¿Un Mundo (Feliz) sin Tarjetas? Al menos no de crédito. Pago Electrónico :: e-Payment

¿Un Mundo (Feliz) sin Tarjetas? Al menos no de crédito


Fecha Lunes, septiembre 23 @ 14:39:40
Tema Pago Electrónico :: e-Payment


Plataformas para Tarjetas Inteligentes, bajo patente de Kalysis

En el mes de agosto, una compañía de Oakland, California, logró otra patente por la tecnología que desarrollaron usando biométrica para el procesamiento electrónico de transacciones financieras. El servicio de pago de VeriStar "Pago al tacto" está basado en dieciséis patentes emitidas a la fecha. Este servicio permite a sus clientes pagar por bienes y servicios ya sean en puntos de ventas, cajeros automáticos, o por el Internet usando solamente biometría para la autenticación.
En julio, otras dos compañías del área de San Francisco, SecuGen Corporation y TouchCredit Financial Services, se juntaron para proporcionar un sistema de pago "Crédito Sin Tarjeta" basado en tecnología para el reconocimiento de huellas dactilares que facilita a sus clientes las compras en línea de productos y servicios.

Que sean la de huellas dactilares la biometría elegida es aún materia de debate. Un estudio reciente demuestra que la tecnología de reconocimiento del iris es seis veces más eficiente que otros sistemas biométricos ' reconocimiento facial, huellas dactilares, geometría de la mano, venas, y reconocimiento de voz ' en fidelidad y velocidad de proceso. La tecnología de reconocimiento del iris también se jacta de una rata de rechazos falsos en general de sólo un 1.8% - la más baja de todas las evaluadas ' además ningún usuario experimentó rechazos falsos después de tres intentos.

Otro sistema biométrico, llamado "LiveGrip", usa luz infrarroja para examinar la mano del individuo, tal como los rayos X, y luego usa esta imagen para compararla con la información almacenada en una base de datos computarizada para permitir o negar el acceso a edificios, cuartos, o redes. El sistema desarrollado por Advanced Biometrics con sede en Washington pudiera utilizarse también para la aprobación de transacciones financieras. Cuando se sostiene el dispositivo LiveGrip, una luz infrarroja toma una foto digital del interior de la mano del individuo. Un programa computadorizado analiza entonces esta información y en base a que no hay dos manos iguales, el programa puede determinar una identificación positiva de la persona.

La biometría continuará llamando nuestra atención en los próximos años en la medida en que las tarjetas de pago vayan entrando en la próxima generación.

EL MOMENTO de las TARJETAS INTELIGENTES

La emisión de tarjetas de pago inteligentes está hirviendo con tal celeridad que se espera que para finales de año en la nación estén en uso 14 millones de tarjetas inteligentes VISA y American Express. También se ha comenzado a construir la infraestructura para conectar el poder de pago del "chip" de la tarjeta dentro de los Estados Unidos. En el mes de agosto VISA, Bank of America y Vital Processing Services se pusieron de acuerdo para brindar la aceptación de tarjetas inteligentes en dos localidades con Puntos de Ventas de mercancías. Aunque un paso muy pequeño hacía la aceptación del producto por parte del público consumidor, la tendencia incrementará a lo largo del cuarto semestre y la primera mitad del año entrante, en la medida en que Target desarrolle su programa de VISA inteligente. Basado en las últimas investigaciones de mercado, se ha emitido un poco más de siete millones de tarjetas AmEX "Blue" desde su lanzamiento hace dos años. VISA dice que espera emitir alrededor de siete millones de tarjetas VISA inteligente para finales del año. Providian, el más importante promotor de la tarjeta VISA inteligente, pasó el nivel de un millón de tarjetas en junio, e intenta convertir casi todas sus 17 millones de cuentas a tarjetas inteligentes. Combinados, Fleet y First USA han emitido a la fecha menos de un millón de tarjetas VISA inteligente. El anuncio VISA/BofA/Vital implica la aceptación de tarjetas inteligentes en las cafeterías de los empleados ubicadas en las oficinas de VISA en Foster City, CA. y las de Vital en Tempe, AZ. Vital es el más importante procesador de pagos de mercancía de los Estados Unidos que está preparado para procesar transacciones VISA inteligente e igual ha desarrollado una aplicación que permite a los terminales en los Puntos de Venta de los comercios afiliados a BofA realizar operaciones utilizando la nueva capacidad de las tarjetas inteligentes. Vital autorizará, registrará y verificará las transacciones mercantiles basadas en las facultades del "chip" de estas tarjetas con el grupo de servicios mercantiles del Bank of America suministrando la obtención de transacciones. Los terminales sensibles al tacto (touch-screen) ICE de Hypercom capacitados para el manejo de tarjetas inteligentes procesarán las transacciones VISA y Vital basadas en las facultades del "chip" de estas tarjetas.

DE UN BOLSILLO A OTRO

En el mes de agosto la firma "Trial Lawyers for Public Justice" impugnó formalmente el acuerdo propuesto a nivel nacional sobre una demanda colectiva contra el Bank of America en reclamo por cargos demás a las cuentas de los titulares de tarjetas de crédito. El grupo manifiesta que Bank of America ha simplemente sacado dinero de un bolsillo para llevárselo a otro. Según el acuerdo propuesto Bank of America requiere que los titulares y demás miembros participantes en la demanda colectiva prueben con documentos evidénciales que el Banco recibió sus pagos en o antes del mediodía del día de su vencimiento. El acuerdo garantiza que por lo menos $500.000 irán al Fondo de Educación de Consumidores del Bank of America. La demanda colectiva Boehr fue introducida en nombre de 8 millones de titulares y ex titulares de tarjetas de crédito del Bank of America cuyos pagos el Banco acreditó en fechas posteriores a cuando los recibió. El acuerdo crea un fondo de $1.316.700 que será distribuido entre cinco organizaciones de caridad. El acuerdo también crea un fondo por daños de $1.875 millones a ser distribuido entre los participantes de la demanda colectiva que puedan probar que el Banco recibió sus pagos antes de cierta hora del día en que el pago se vencía. "Trial Lawyers for Public Justice" también reclama que la forma en que se notificó a los participantes de la demanda colectiva fue inadecuada y que el cargo por asesoría colectiva que los abogados solicitan por un monto de $1.583.300 es excesivo.

DESCONFIANZA EN MICROSOFT

Un nuevo estudio publicado el mes de agosto demuestra que un tercio de los consumidores que usan medios en línea están muy preocupados porque Microsoft no mantendrá a salvo ni segura la información personal ni datos de tarjetas de crédito de dichos consumidores, y que el gigante del software venderá tal información personal a otras compañías sin previa consulta a los consumidores. Según las entrevistas conducidas por Gartner, Inc., solamente un 15% confía positivamente en que Microsoft protegerá adecuadamente la información personal como también las de sus tarjetas de crédito. A pesar de toda la publicidad sobre el Pasaporte Microsoft, los consumidores se mostraron altamente desinteresados o desconfiados de tal servicio. El Pasaporte Microsoft permite a los consumidores entrar con una sola y única identificación de usuario y contraseña a todos aquellos Sitios del Internet que requieren tal información, y en el futuro será usado para personalizar y mantener al gusto del consumidor el acceso a una amplia variedad de servicios proporcionada por los Sitios Internet Hailstorm de Microsoft, tales como manejo de calendarios y compras. De acuerdo a los 8 millones de consumidores que dicen que ya se han registrado para usar el Pasaporte, la principal razón para hacerlo es conseguir acceso a otros servicios de Microsoft tales como Hotmail e-mail. Los consumidores están mucho más interesados en las habilidades básicas de Pasaporte como el identificarse una sola vez que en los servicios personalizados del Internet que "Hailstorm" ofrecerá y que podrán usarse a través de Pasaporte. Noventa por ciento de los consumidores de servicios en línea dicen que no están interesados en compartir información personal en intercambio por servicios personalizados.

BASES DE DATOS SUB PRIMARIAS

Puede que muy prontamente los consumidores con limitados historiales de crédito comiencen a recibir ofertas por correo de tarjetas de crédito que no requieren garantías en depósitos. Experian, la firma suministradora de reportes sobre la actividad crediticia de los consumidores, ha firmado un acuerdo el mes de agosto para comenzar a explorar la información sobre débitos que mantiene eFund en la base de datos de su división de débitos. Experian usará esta base de datos en ofertas que incluyen preselección y supresión por segmentos de mercado, identificación de nuevos consumidores y bienes, manejo de portafolios, y clasificaciones y reportes en línea. Al permitir a Experian usar la base de datos de débitos de eFund, muchos consumidores que previamente les negaron el crédito por su limitada información crediticia puede que ahora reciban nuevas ofertas de tarjetas de crédito. La base de dato de débitos de eFund contiene más de 3 billones de registros relacionados con información de aperturas y cierres de cuentas corrientes y de ahorro, datos de cobros de cuenta corriente, e historiales de sobregiros y ordenes de chequeras. Esta base de datos crece a un ritmo de 31 millones de registros por mes, recibiendo información desde más de 77.000 locales detallistas, 90.000 instituciones financieras y otras fuentes.

LA CARTERA DEL ESTUDIANTE

En el mes de agosto cerca de 1,8 millones de estudiantes se dirigirán a las universidades, cargando más plástico que nunca. First USA publicó los resultados de una encuesta que revela que 40% del estudiantado cargará tarjetas de crédito en sus carteras. First USA también encontró que son los padres de casi uno de cada tres estudiantes los que estarán cubriendo los pagos de estas tarjetas. De acuerdo con el Indice Financiero de First USA, otras de las cosas ha conseguir en las carteras de los estudiantes de los primeros niveles universitarios incluyen: Tarjetas para llamadas telefónicas (42%), recibos de compras (37%), y tarjetas de donantes de órganos (25%). La encuesta también reveló que 8% de los estudiantes indicaron las tarjetas de crédito como posesión necesaria para culminar bien los estudios. Para ganar el dinero extra 1,3 millones de estudiantes trabajarán durante su primer año universitario.



Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=105


English Translation