Cuida tu tarjeta de crédito en los antros. México :: Mexico

Cuida tu tarjeta de crédito en los antros


Fecha Martes, diciembre 24 @ 12:32:03
Tema México :: Mexico


En el T1MSN de México lleva un tiempo apareciendo esta nota que pone en duda la seguridad de las tarjetas de crédito incluso en operaciones que para el usuario son off-line.
Fuente: Condusef

-¡No tengo idea de qué es esto!¡Te juro que ni siquiera lo conozco!¡Yo nunca he estado ahí!

- Bueno, pues dirás lo que quieras, pero además de haber ido al “XXYZ antro´s Bar”, tienes que pagar $ 14,000.00 según dice tu estado de cuenta.

Y esta historia continúa.

El señor Sánchez llegó a la CONDUSEF a solicitar ayuda, porque no tenía ni la más remota idea de dónde salían los cargos hechos a su tarjeta de crédito. La CONDUSEF por su parte, le solicitó al banco la aclaración de dichos cargos.

El usuario aclaró que en la misma fecha en que le hicieron esos cargos indebidos, él había visitado un restaurante bar y pagó con su tarjeta de crédito. Pero de una visita, a un consumo de $14,000.00 en una noche. ¡Eso era demasiado!

Platicando con el señor Sánchez, pensamos que en su visita al restaurante y al momento en que entregó su tarjeta de crédito al mesero para pagar, como cualquier persona que paga con tarjeta de crédito lo hace normalmente, fue muy fácil que el establecimiento haya hecho cargos indebidos a la tarjeta. Esto puede pasar muy frecuentemente, y mientras son peras o son manzanas, meten al cliente en un gran problema y es casi seguro que termina pagando por algo que no consumió.

Como respuesta a la solicitud de aclaración, el banco nos informó que realmente estos cargos que habían hecho a la tarjeta de nuestro amigo no existían, que no los tomarían en cuenta porque ya tenían antecedentes de este temido lugar de “esparcimiento”. El lugar estaba considerado como giro negro, y muchos de sus clientes habían tenido el mismo problema.

De hecho, y como lo supusimos, los cargos se hicieron sin autorización ni conocimiento del cliente y esto se concluyó porque al banco nunca llegaron los comprobantes de los consumos cargados.

Ojo, procure tener más cuidado con su tarjeta. De ser posible, no la entregue a quien le cobra tan fácilmente, y de preferencia no la pierda de vista demasiados minutos. Por otro lado, siempre conserve los comprobantes de sus compras y consumos para que pueda comprobar y, en caso de ser necesario, aclarar su situación y evitarse problemas como el del señor Sánchez.

Recuerde que en la CONDUSEF estamos para servirle.




Relacionado Comisiones Banca electrónica México.
Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=170


English Translation