Tecnología wireless al volante de Mercedes. Telecomunicaciones :: Smartphone

Tecnología wireless al volante de Mercedes


Fecha Martes, febrero 04 @ 11:07:47
Tema Telecomunicaciones :: Smartphone


Mercedes-Benz, NEC, Siemens Mobile y Singtel Mobile han mostrado el primer coche integrado con servicios 3G-UMTS. En un Mercedes-Benz clase S especialmente habilitado para la demostración, se presentó un amplio portfolio de servicios multimedia que han sido posible gracias a la utilización de estándares de telefonía móvil de banda ancha 3G-UMTS basado en Wideband Code División Múltiple Access (WCDMA).



Los servicios 3G-UMTS incluidos en el vehículo de prueba, cubren un amplio abanico de servicios de movilidad. Además de video conferencia en tiempo real, dispone de streaming de vídeo de alta velocidad, el cual facilita la descarga de correo electrónico y el vídeo bajo demanda. Otras aplicaciones incluyen una guía interactiva de la ciudad, acceso de banda ancha a varios portales de los partners e Internet, sistema de monitorización de vídeo, acceso a cámaras de control de tráfico y juegos para el entretenimiento. El sistema de navegación incluye una guía de localización, información del tráfico y de la ruta todo ello con soporte de vídeo.

El contenido es transferido al vehículo 3G-UMTS a una velocidad media de 256 kBit/s. UMTS permite un ancho de banda máximo en el vehículo de 384 kBit/s, seis veces más alto que la velocidad que ofrece la conexión mediante llamada normal. La futura visión de la descarga de música y vídeo, la vídeo telefonía o los sistemas de navegación que utilizan cartografía actualizada al instante a través de UMTS se convierten en una realidad.Mercedes-Benz equipó el vehículo de prueba UMTS con unidades de operación y monitores uniéndolos a la infraestructura del coche según las especificaciones de los servicios UMTS.

Por su parte, NEC ha proporcionado la solución completa para la red de radio UMTS. En Singapur, NEC ha estado trabajando con Siemens Mobile en la estrategia de alianza para todo lo relacionado con 3G, a la vez que estableciendo una infraestructura UMTS en la actual red de pruebas del distrito financiero de la ciudad.

Por su parte, Siemens Mobile proporciona la tecnología para el core de la red UMTS y participa en el desarrollo y la implementación de las aplicaciones UMTS del vehículo de prueba. Con esta demostración, Siemens pretende demostrar que la tecnología UMTS y sus servicios, son versátiles y adaptables.

SingTel Mobile proporciona la personalización y localización de las aplicaciones y el contenido para la muestra 3G-UMTS. Para su presidente, Lucas Chow "es importante que los usuarios puedan comprobar los beneficios potenciales de tener aplicaciones más rápidas, y de gran innovación como se prometió gracias a la banda ancha, y las redes inalámbricas de alta velocidad".

El coche de muestra 3G-UMTS es un ejemplo excelente de cómo se está afrontando la convergencia entre las diferentes plataformas de acceso a banda ancha, para proporcionar a los clientes un acceso inalámbrico a un paquete completo de servicios y aplicaciones.SingTel trabajó con BMG Singapur y Zomba Records para proporcionar vídeos musicales, y Landmat International para proporcionar una Guía de la ciudad, disponible en el coche 3G-UMTS. MediaCorp también proporcionó información sobre el tráfico y Channel 5 contenido para la aplicación de televisión en vivo.

El coche de prueba está equipado especialmente para este propósito con ordenadores y dos pantallas desplegables TFT de 15 pulgadas ocultas en los respaldos de los asientos, junto con teclados inalámbricos para la utilización desde los asientos traseros de los servicios que ofrece el coche.

El conductor y el pasajero del asiento del copiloto puede manejar a través de una pantalla táctil servicios como el sistema de navegación.

Además, un vídeo en tiempo real ofrece información sobre la situación del tráfico.

Los elementos para operar con el sistema, interfaces de usuario y procesos de interacción, han sido desarrollados exclusivamente para la demostración de los posibles servicios UMTS.

Linksys Group y Zandiant Technologies trabajarán de manera conjunta para ofrecer diversas aplicaciones de las redes inalámbricas dentro de los coches. Para empezar, han centrado sus esfuerzos en una reproductor de MP3 inalámbrico, presentado en la última edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, (EE.UU.)Este equipo permite que los usuarios carguen música en el reproductor desde un ordenador de sobremesa y luego la escuchen utilizando el equipo de música estándar que incluyen muchos vehículos.

Este mismo dispositivo, que puede ser situado en el maletero del coche o debajo de un asiento, también puede ser utilizado como maletín digital, para transportar archivos desde la casa a la oficina y viceversa. En la oficina, mientas que el coche no esté aparcado a más de 100 metros del despacho del usuario, éste puede acceder a través de una wireless LAN.

Añadiendo un cliente de la wireless LAN, este dispositivo puede ser equipado con un punto de acceso wireless LAN. Esto permite al conductor y los pasajeros compartir la red dentro del coche que enlaza varios dispositivos, incluyendo ordenadores portátiles, cámaras digitales o teléfonos móviles. Estos dispositivos pueden compartir acceso a internet de alta velocidad a través de un simple dispositivo cliente para, por ejemplo, un servicio de datos móviles 3G.

Muchas de estas aplicaciones no estarán en el mercado hasta 2004 ó 2005 tanto por motivos de tecnología como de servicios que aún deben ser mejorados. Pero el sistema mostrado en el CES se espera que pueda ser comercializado este año.

Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=200


English Translation