Se multiplican los fraudes de tarjetas de crédito en Internet. Pago Electrónico :: e-Payment

Se multiplican los fraudes de tarjetas de crédito en Internet


Fecha Viernes, febrero 21 @ 15:00:19
Tema Pago Electrónico :: e-Payment


En lo que se cree sea el mayor caso de pirateo de tarjetas de crédito hasta ahora, el ataque fue sufrido por la firma Data Processors International, que maneja las transacciones de Visa, MasterCard, American Express y Discover Financial Services para los comerciantes.
Ciberpiratas sustrajeron hasta ocho millones de números de tarjetas de crédito de una compañía estadounidense que procesa las transacciones.

La compañía dijo en un comunicado que "recientemente había experimentado una intrusión en su sistema por un tercero no autorizado".

"Estamos alertados sobre el asunto y estamos investigando", dijo el portavoz de la FBI, Pau Bresson, quien agregó que no podía dar más información en vista de que siguen las pesquisas.

Las agencias emisoras de tarjetas de crédito dijeron que no tenían evidencia de que los números hayan sido usados en forma fraudulenta y citó políticas de "cero-responsabilidad", bajo las cuales los consumidores estarían protegidos en casos de estafa.

Una portavoz de MasterCard colocó la cifra total de las tarjetas de crédito afectadas en cerca de ocho millones.

Cuando se conoció de ataque el lunes, Visa y MasterCard dijeron que las tarjetas afectadas ascendían a 3,4 millones y 2,2 millones, respectivamente.

American Express dijo que la cantidad de afectados fue "significativamente menor" que esas cifras, y Discover rehusó dar cifras.

"Hay una epidemia de robos de tarjetas de crédito de bancos y compañías de comercio electrónico", dijo Alan Paller, director de investigación de Bethesda, un Instituto de Seguridad, Redes y Sistemas de Administración.

Paller y David Robertson, editor de The Nilson Report, un periódico comercial de la industria de las tarjetas de crédito en Estados Unidos, dijeron que creían era el caso más grande de robo de tarjetas de crédito en la historia.

Aunque los usuarios están protegidos contra fraude, los emisores de las tarjetas tendrán que pagar cerca de 4 a 5 dólares para reemplazar cada una, colocando el costo total entre 32 y 40 millones de dólares, dijo Robertson.

REUTERS
Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=218


English Translation