Retevisión lanza una ofensiva comercial para entrar con fuerza en las empresas. España :: Spain

Retevisión lanza una ofensiva comercial para entrar con fuerza en las empresas


Fecha Lunes, febrero 11 @ 19:06:57
Tema España :: Spain


Retevisión dará esta semana un paso decisivo en su estrategia comercial en su intento por hacerse con lo más granado del mercado: los clientes empresariales. El segundo operador de telefonía fija, integrado en el hólding Auna, lanzará por primera vez una oferta de bonos en ese segmento.

M. Á. PATIÑO. Madrid 04:00 Horas. Retevisión, el mayor competidor de Telefónica en telefonía fija, prepara una de sus mayores ofensivas comerciales hasta ahora dentro del segmento empresarial. La compañía, que hasta ahora sólo había ofrecido bonos de consumo a sus clientes residenciales, ampliará su oferta a las empresas, con ahorros que pueden superar el cincuenta por ciento, según algunas fuentes cercanas al grupo. La compañía responde así a Telefónica en una modalidad comercial que, durante los últimos meses, se ha convertido en la estrella del mercado. Los bonos permiten a un usuario consumir una determinada cantidad de minutos de llamadas al mes por un precio fijo. El uso de esta fórmula comercial por parte de los nuevos operadores ha sido muy limitada por considerar que deja muy escasos márgenes, teniendo en cuenta los precios de interconexión que a su vez les cobra Telefónica.

Borrón y cuenta nueva
De ahí que los bonos que existen hasta ahora por parte de los nuevos operadores vayan dirigidos básicamente al mercado residencial. Retevisión ha hecho borrón y cuenta nueva en su estrategia y apostará de lleno por bonos de gran tamaño y muy baratos para las empresas. Bajo la marca Iddeo, que está sirviendo de paraguas a todos los servicios para empresas, Retevisión lanzará dos tipos de bonos de nueve euros y de 36 euros. Con el primer bono, las empresas podrán realizar hasta 750 minutos de llamadas locales al mes. Según fuentes cercanas a Retevisión, estos precios suponen descuentos de hasta el cincuenta por ciento.

En el segundo tipo de bonos, al que se ha bautizado como Voz Total, Retevisión ofrece al mes 1.500 minutos de llamadas de cualquier tipo, tanto locales como de larga distancia. El precio medio se reduce hasta un 73 por ciento.

Retevisión, a cuyo frente está Josep Canós, ha venido realizando durante las últimas semanas diferentes actividades de formación de comerciales.

Entre empleados directos e indirectos, Retevisión realizará en las próximas semanas un despliegue de más de dos mil comerciales.

Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Retevisión había conseguido, a junio de 2001, más clientes exclusivos de negocios que los que tiene Telefónica. Frente a los 278.241 clientes que tiene ya Retevisión, Telefónica ha reducido su base de clientes de negocios hasta 259.166, de un total de 1,4 millones que hay en España, según el órgano regulador.

Alegaciones ante la CMT
Por otra parte, Astel (Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones) considera que las nuevas condiciones que quiere imponer el regulador con respecto al alquiler de la red de Telefónica son insuficientes. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) cerró el pasado sábado el plazo para presentar alegaciones a la nueva normativa sobre la red local de Telefónica, o bucle local. Los competidores de Telefónica piden que el regulador revise y rebaje más los precios del servicio ADSL, tecnología que permite acceso rápido a Internet.

Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=23


English Translation