¿Industria de la música necesita del poder de la tecnología?. Media y Televisión :: Media & TV

¿Industria de la música necesita del poder de la tecnología?


Fecha Martes, abril 15 @ 06:27:20
Tema Media y Televisión :: Media & TV


Sería como una sociedad entre Peter Pan y el Capitán Hook.

Por ahora, muchos creen que la idea de que el en un tiempo defensor de las copias de CD Apple Computer Inc. compre el gigante de la música Universal Music pertenece a la "tierra de nunca, jamás".
Pero si Apple logra un acuerdo o no, los observadores de la industria dicen que las conversaciones subrayan una verdad innegable: las compañías de música y tecnología se necesitan mutuamente más que nunca. La diferencia esta vez es que la industria de la música es un jugador voluntario.

Después de tres años de ventas en descenso, la industria de la música atacada por la piratería está desesperada por una solución; tan desesperada que el rebelde de Apple Steve Jobs sería bienvenido con los brazos abiertos.

"La industria de la música está teniendo que estar con la mente abierta y necesita a alguien como Jobs con visión y buenas ideas y la tecnología", dijo un ejecutivo de la música radicado en Londres.

En una señal de cuán mal se han vuelto las cosas en la industria de 32.000 millones de dólares, la mayoría de las cinco principales compañías de música del mundo están buscando socios o a la venta.

Una fuente cercana al asunto dijo el viernes que Apple estaba en conversaciones sobre Universal Music. Los informes sugerían el lunes que su rival de mucho tiempo Microsoft también había contemplado la idea.

Universal Music, propiedad del gigante de los medios Vivendi Universal, es vista como el premio entre las cinco principales compañías de música, clasificándose como la mayor del mundo con estrellas como el exitoso rapero Eminem y la roquera country Shania Twain.

Pero muchos analistas e inversores están luchando por entender por qué compañías como Apple querían pagar 6.000 millones de dólares Universal Music, a pesar de que sólo forja pactos comerciales.

En realidad, una fuente de la industria con sede en París advirtió el domingo que no se había logrado un pacto y una fuente familiarizada con la situación dijo el lunes que Vivendi había estado entrevistándose con posibles compradores.

"Creo que Vivendi estaba curioseando más que todo", dijo una fuente familiarizada con la situación.

Desde el surgimiento de Napster, las compañías de música y tecnología han estado en discrepancia a medida que la piratería ha afectado las ventas de la música, con los aficionados descargando música de la Internet gratis.

Tal propagación de la piratería ha sido culpada en gran parte por los tres años de declive en las ventas de música mundiales y la industria está enfrentando otra caída de entre cinco y siete por ciento este año.

Las cinco grandes compañías -- Universal Music, Sony Music, Warner Music, EMI Group y BMG [BERT.UL] -- han reaccionado hasta la fecha recortando costos. Warner, EMI y BMG también han estado considerando vías para formar un equipo y enfrentar la situación en conjunto.

Sin embargo, no han podido frenar el problema de la piratería y desarrollar un modelo online convincente.

Las compañías tecnológicas podrían tener la respuesta.

Las compañías tecnológicas claramente necesitan de los grandes sellos discográficos a bordo, pero eso no necesariamente significa que necesiten poseerlos.

REUTERS
Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=258


English Translation