MEI La Patente. Pago Electrónico :: e-Payment

MEI La Patente


Fecha Viernes, mayo 02 @ 23:25:19
Tema Pago Electrónico :: e-Payment


MADRID, 2 de Mayo de 2003.- La Oficina Española de Patentes y Marcas publicó ayer la patente 200101056 de Kalysis, destapando la caja de Pandora en un incipiente sector: el de las aplicaciones para tarjetas inteligentes en redes de comunicación.

Presentada a trámite el 9 de Mayo de 2001 ante la OEPM es la primera y única Patente española en el ámbito de la identidad Digital (Digital ID) y pago electrónico (Digital Cash) basados en tarjetas inteligentes, y contiene fuertes consecuencias industriales y legales para los incipientes usos de las tarjetas inteligentes en Internet y redes inalámbricas.

Be DrakeA partir de su publicación, el uso de las tarjetas inteligentes, dispositivos lectores y sus aplicaciones en Internet que tímidamente hemos visto en forma de prototipos de la Seguridad Social y Tesoro Público, credencial de elector, DNI digital, etc.; incluso por empresas entre las que se cuentan VISA, Europay, MasterCard, SUN, Deutsche Bank, o SEMA; o productos en el mercado, como el Cryptokit de la misma Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, estarían violando la propiedad industrial de Kalysis.

Kalysis ha sido desde 2001 la primera empresa del mundo en contar con (multi)aplicaciones online para tarjetas inteligentes. También su inventora.

La publicación del Estado de la Técnica Nº 2186534 confirma el monopolio de facto para sus soluciones de identidad y pago electrónico basadas en tarjetas inteligentes, y el liderazgo de Kalysis en un sector con un crecimiento superior al 100% anual que a partir del 1 de mayo de 2003 detenta en sus mercados.

Nada nuevo bajo el sol. Kalysis, desde su constitución legal, había comenzado a realizar ante ’selectos’ inversores demostraciones confidenciales de las capacidades multiaplicación de las tarjetas inteligentes, con prototipos operativos del MEI®, a partir de la presentación de su patente ante la OEPM, ya entonces con simples tarjetas de memoria telefónicas de Telmex.

Las consecuencias de la violación de la propiedad industrial salpican a Banamex-Citibank, en aquel momento en pleno proceso de fusión, y a Inbursa, Grupo Carso, Telmex, empresas con las que en 2001, y en el caso de Banamex por espacio de más de 10 meses de comunicación de información confidencial y privilegiada con altos ejecutivos de Banca electrónica, resultaron en septiembre de 2002 en el lanzamiento de la tarjeta de crédito con chip ”B-Smart”; la de Telmex en enero de 2003, con un contrato de 40 millones de dólares con la empresa Propon, con la que también existió cruce de información industrial reservada.



PATENTES Y PATENTES PENDIENTES
Los servicios innovadores de Kalysis, y especialmente su tecnología y sistemas desarrollados son el tema de un número de patentes bajo aplicación. Cualquier parte que desee copiar, derivar o desarrollar servicios similares está advertida de contactar con Kalysis antes de hacerlo, para asegurar que no existe infringimiento alguno de la propiedad intelectual de Kalysis, o negociar una licencia para usar los servicios y la tecnología de Kalysis.

Aportación a la Historia de las Tarjetas Inteligentes
Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=275


English Translation