La heredera. Banca y Finanzas:: Finances & Big Blue

La heredera


Fecha Viernes, febrero 15 @ 13:30:17
Tema Banca y Finanzas:: Finances & Big Blue


Después de haber dirigido el ala latinoamericana del Santander Central Hispano, Ana Patricia Botín vuelve a uno de los puestos claves del grupo financiero al lado de su padre. Se trata de la presidencia de Banesto, cuarto banco en España y brazo vital para el SCH.
Y es que como dicen quienes la conocen, Ana Patricia Botín lleva en la sangre mucho “banco”, heredada de uno de los banqueros más respetados de Iberoamérica, Emilio Botín, su padre.

Tanto es así, que hubo un tiempo en el cual se corrían rumores sobre una posible oferta laboral a Ana Patricia por parte del Banco Bilbao Vizcaya, el más férreo competidor del SCH a nivel mundial.

Su experiencia en la coordinación de la región latinoamericana para el SCH le permitió colocar a personas claves en puestos importantes, como es el caso de Michel Goguikian, presidente del Banco de Venezuela en ese país y mano derecha de Ana Patricia, que con el nuevo nombramiento de la Botín, sale fortalecido dentro del grupo.

Aunque su escuela es distinta y su pasantía en el JP Morgan le dan una perspectiva de la banca más norteamericana, la pasión por el trabajo y las finanzas la lleva en los genes, desde los tiempos en que sus abuelos levantaron una pequeña institución financiera provinciana en una bella ciudad junto al Mar Cantábrico, Santander, que luego su hijo, Emilio Botín, se encargó de transformar en el banco más importante de Europa y Latinoamérica.

Y al parecer ese será el futuro de este grupo financiero: pasar de mano en mano por los miembros de la familia. Ana Patricia Botín se perfila como la gran beneficiaria, luego que los Botín ya poseen el control total sobre el Santander Central Hispano.


Francisco Luzón sigue a la cabeza del SCH en Latinoamérica

Francisco Luzón, quien desempeñó el cargo de director general del Banco Santander Central Hispano hasta hoy, será de ahora en adelante el responsable de la división de América Latina. Este cambio de posición no afecta severamente el desempeño de Luzón, ya que como director general de la institución también era la cabeza del grupo financiero en Latinoamérica. La diferencia principal es que ahora Luzón reportará directamente a Emilio Botín.

Aunque el diario El País asome la posibilidad de movimientos en Latinoamérica luego de los cambios en la casa matriz del SCH, Carlos Humanes, reconocido periodista económico en Madrid, no cree que las sucursales latinas sufran algún tipo de cambio. Más bien proyecta unificación entre sus directivos.



Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=28


English Translation