Navegar entre redes Wi-Fi y redes móviles. Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards

Navegar entre redes Wi-Fi y redes móviles


Fecha Lunes, agosto 04 @ 19:40:39
Tema Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards


Gemplus anunció que está trabajando con Transat Technologies en incluir la tecnología Extensible Authentication Protocol (EAP) en sus smart cards, o tarjetas inteligentes, convirtiéndose en una de las primeras compañías en desarrollar el estándar para dispositivos que puedan divagar entre redes de telefonía móvil y redes Wi-Fi. Las tarjetas inteligentes, que se colocan por detrás de las baterías de los teléfonos móviles, almacenan la información sobre las cuentas de los suscriptores.

"Por ahora, EAP es una pequeña parte del mercado", ha señalado John Baker, CEO de Transat, "pero estamos observando que un montón de negocios muestran interés en esta tecnología".

Gemplus, que el pasado año vendió 100 millones de tarjetas inteligentes del tamaño de una uña a los fabricantes de teléfonos móviles, ya cuenta con tarjetas que incluyen Wi-Fi Protected Access (WPA), un estándar de seguridad para redes inalámbricas Wi-Fi que se espera que se convierta en parte de este tipo de redes desplegadas en cafés u otras áreas comerciales.

EAP proporciona una mayor seguridad que WPA, a través de una mejor encriptación o claves de un solo uso, por ejemplo. La tecnología EAP será mucho más utilizada en oficinas y otros entornos profesionales que hace mucho más hincapié en la seguridad de las redes. En este sentido, Baker ha comentado que espera que otras compañías sigan a Gemplus y añadan EAP en tarjetas inteligentes capaces de navegar entre redes Wi-Fi y móviles. Las tarjetas de Gemplus están siendo testadas por la operadora norteamericana AT&T Wireless y se espera que sean lanzadas al mercado el próximo mes de junio.

El objetivo de ambas compañías es facilitar que los usuarios puedan acceder indistintamente a redes Wi-Fi y GSM (Global System for Mobile Communications). En un futuro, por ejemplo, alguien podría utilizar una combinación de PDA y móvil para llamar a la oficina y pedir que le manden un documento, después caminar hacia un café equipado con redes Wi-Fi, y descargarse esa documentación.

Mientras llega ese momento, Gemplus y Transat están trabajando en los desarrollos tecnológicos, como incluir en teléfonos móviles, ordenadores portátiles y PDAs radios tanto móviles como Wi-Fi, de forma que estos dispositivos puedan utilizar ambos tipos de redes. La mayoría de los fabricantes ya están creando los PDAs denominados de modo dual, y tarjetas ethernet para portátiles.

Por el lado no técnico también se tienen que producir adelantos. Concretamente, varias operadoras de telefonía y de hot spot (espacios públicos donde son desplegadas las redes Wi-Fi) tendrán que permitir a los clientes de sus rivales acceder a sus redes. Estos acuerdos, llamados de roaming son a menudo más duros de llevar a buen puerto que el hardware necesario.



Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=361


English Translation