G&D presenta el nuevo sistema operativo para tarjetas inteligentes STARCOS S2.5. Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards

G&D presenta el nuevo sistema operativo para tarjetas inteligentes STARCOS S2.5


Fecha Jueves, agosto 28 @ 20:05:06
Tema Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards


GyD Ibérica, del grupo alemán Giesecke & Devrient, ha presentado el sistema operativo para tarjetas STARCOS S2.5, sucesor del COS 2.1 utilizado desde los años 90. STARCOS S2.5 es un sistema de tecnología avanzada que sirve como base para todas las aplicaciones que no requieren las funcionalidades de PKI.

STARCOS aumenta la posibilidad de integrar múltiples aplicaciones independientes en una sola tarjeta.

Una de las principales ventajas de STARCOS S2.5 es su precio accesible y sus aplicaciones diseñadas para incorporar encriptaciones simétricas (DES/3DES). Esta versión está recomendada para los clientes cuyas principales inquietudes son la presión de los costes y la necesidad de contar con funcionalidades básicas. Para aplicaciones de firma electrónica, G&D ofrece el sistema operativo SPK, que cumple con los requisitos más exigentes.

El mercado actual muestra una necesidad creciente de criptografía simétrica, un sector al que está dirigido precisamente el sistema operativo STARCOS âS2.5. Por este motivo, todos los clientes actuales de G&D podrán disfrutar de las ventajas del nuevo sistema, dado que la última versión es el resultado de un desarrollo constante.

STARCOS S2.5 permitirá a Giesecke & Devrient acceder a clientes que hasta el momento utilizaban las tarjetas de 8K (DES/3DES) compatibles con la norma ISO de sus competidores. Las ventajas específicas de STARCOS S2.5 son su velocidad y su alto rendimiento, incluso comparándolo con las tarjetas SPK.

La compañía ya ha comenzado la integración del sistema operativo en el STARCOS Toolkit 2.5 y ha remitido las primeras tarjetas a sus clientes.

En resumen, las principales ventajas de STARCOS S2.5 respecto a la versión S2.1 son: soporte de canales lógicos y de archivos de objetos; eliminación de archivos (EF) y de aplicaciones (DF); un buffer E/S compatible con los estándares ISO, con soporte para APDUs cortos, de hasta 255 bytes (P3 máximo = 255) y una velocidad de hasta 115.000 baudios (CRCF = 31).

Además, el nuevo sistema mejora el control de errores, ofrece un mecanismo de escritura segura para protección contra posibles interrupciones del suministro eléctrico e incrementa la seguridad.


Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=391


English Translation