Telefónica cesa a Joaquin Agut de la presidencia de Terra. España :: Spain

Telefónica cesa a Joaquin Agut de la presidencia de Terra


Fecha Jueves, diciembre 04 @ 20:45:33
Tema España :: Spain


Telefónica anunció el jueves que ha acordado cesar a Joaquín Agut de la presidencia de su filial de Internet Terra y nombrar en su lugar a Joaquín Faura Batlle. El grupo de telecomunicaciones ha ofrecido a Agut la presidencia ejecutiva de la productora holandesa de contenidos Endemol, considerada como "no estratégica" por la propia Telefónica.
'Kim' Faura, antiguo directivo de Altadis que desembarcó en Telefónica de la mano de César Alierta, asume la Presidencia de Terra meses después del cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la matriz sobre su filial de Internet, tras la cual controla ya el 71,97% de su capital.
Así, Faura liderará la nueva Terra surgida tras la OPA, que Telefónica lanzó con la intención de desarrollar el potencial de la marca su filial para los segmentos residencial y profesional, integrando la oferta de portal y contenidos 'online' del grupo y minimizando sus estructuras corporativas.

Otros cambios

Estos cambios propuestos por la Comisión de Retribuciones y Nombramientos del Consejo se enmarcan en el proceso de reorganización del grupo. En este contexto, Luis Blasco se convertirá en el director general de Telefónica Contenidos y Luis Abril Pérez se encargará de la dirección general de Comunicación Corporativa.
Asimismo, Alberto Horcajo ha sido nombrado director general de Recursos, tras la renuncia al cargo de Antonio Palacios Esteban, al tiempo que mantiene la presidencia ejecutiva de Atento, la filial de 'contact center'.

La nueva organización de Telefónica se sustenta en tres negocios esenciales, Telefónica Móviles, Telefónica de España y Telefónica Latinoamérica. La multinacional ha creado una nueva unidad de filiales que engloba los negocios de Telefónica Publicidad e Información (TPI), Endemol y Contenidos y al frente de la cual estará Guillermo Fernández-Vidal.

La reorganización supone también la configuración de un centro corporativo "simple y ligero" estructurado en cinco unidades: finanzas y recursos compartidos; desarrollo, planificación y regulación; secretaría general; comunicación corporativa; y auditoría y recursos directivos.

De este modo Telefónica culmina el proceso de adecuación organizativa, con la intención de adaptar la estructura de la compañía a la realidad del sector, cada vez "más exigente", orientarla al servicio de sus clientes y promover la visión del grupo.

La reorganización de la multinacional arrancó a finales de septiembre con el abandono de Fernando Abril-Martorell de sus funciones ejecutivas como consejero delegado, unas atribuciones asumidas a partir de entonces por el presidente del grupo, César Alierta.



Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=426


English Translation