Vodafone comenzará a comercializar UMTS en España y Alemania. Telecomunicaciones :: Smartphone

Vodafone comenzará a comercializar UMTS en España y Alemania


Fecha Domingo, febrero 15 @ 16:49:25
Tema Telecomunicaciones :: Smartphone


En sintonía con Telefónica que hizo pública su oferta el pasado viernes, Vodafone comenzará el día 16 de febrero a comercializar en España y Alemania servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS)

Con la puesta en venta de tarjetas 'G3', que permiten disponer de Internet a "gran velocidad", hasta 384 kbps, en ordenadores portátiles, la tarjeta de datos de Vodafone 3G/GPRS permitirá a los clientes acceder a sus aplicaciones más habituales de oficina, como e-mail, agenda e Internet, a una velocidad hasta diez veces superior que con GPRS. De esta forma, los clientes que dispongan de un portátil podrán trabajar como si estuviesen en la oficina cuando se encuentren de viaje, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
La mayor velocidad de acceso de la tarjeta de datos de Vodafone 3G/GPRS, junto con su fiabilidad y facilidad de uso, conseguirán aumentar la productividad y mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores móviles, según informó Vodafone en su nota.

El operador británico arrancará la comercialización de las nuevas tarjetas 'G3' en las siete principales capitales -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga-, para extenderla en otoño a otras 16 ciudades españolas con el objetivo de ofrecer la nueva tecnología en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes en el plazo de dos años.

La compañía destinará "gran parte" de la inversión de 2.900 millones de euros que prevé ejecutar en España en los próximos cinco años a este objetivo, según Román, quien aseguró que Vodafone ha superado la inversión de 300 millones de euros que la Administración le exigía ejecutar antes de la puesta en servicio del UMTS dentro de los compromisos adquiridos para la obtención de su licencia de explotación.

En cuanto al resto de la UE, y tras el arranque simultáneo el lunes en España y Alemania, Vodafone prevé ir poniendo a la venta el UMTS en las próximas semanas en Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia, y que el próximo mes de abril las tarjetas sean interopeables ('roaming') entre los distintos países.

Las tarjetas 'G3' están dirigidas principalmente a empresas, dado que sólo permite disfrutar de UMTS en un ordenador portátil, al que se pueden extender así las aplicaciones informáticas que habitualmente se utilizan en los lugares de trabajo, como son Internet y el correo electrónico. Según Román, "se trata de la movilización de la banda ancha".

Comentando el lanzamiento de los primeros servicios comerciales 3G, Francisco Román declaró: “Hoy despega realmente el servicio 3G de Vodafone. Después del éxito de las pruebas piloto de nuestra tarjeta de datos 3G/GPRS, nuestros clientes empresariales pueden ya beneficiarse de una simple conexión móvil para enviar y recibir información disfrutando de un mayor ancho de banda y de velocidades hasta 10 veces superiores a las comunicaciones móviles de datos ya existentes, lo que les permitirá transformar su forma de trabajar y de organizar su vida diaria”.

“Estamos orgullosos de este lanzamiento que supone un hito en la historia de Vodafone, especialmente porque también pone a España en la vanguardia de la evolución tecnológica actual. Nuestra inversión en 3G y la consiguiente mejora que supone para los clientes, se harán más evidentes cuando más adelante y a lo largo del presente año lancemos nuevos dispositivos y servicios 3G tanto para los clientes empresariales como particulares”.

EN OCTUBRE, UMTS EN LOS MOVILES

No obstante, Vodafone prevé lanzar en octubre servicios UMTS a través de terminales de telefonía y poner así a disposición del público en general servicios de Internet a través del móvil, una vez completen las pruebas que actualmente se realizan, según avanzó el consejero delegado del operador.
Vodafone pondrá a la venta estas primeras tarjetas 'G3' para ordenadores portátiles a un precio de 400 euros por unidad, mientras que la tarifa por uso será equivalente a la que cobran por las 'GPRS'.

Román destacó en rueda de prensa que las dos principales ventajas del servicio son su velocidad, "diez veces superior a la de GPRS", y la dualidad, que permite al usuario continuar trabajando con esta última tecnología "sin que el usuario lo perciba", en caso de que falle la de tercera generación.

El 'número dos' de la operadora en España explicó que el lanzamiento comercial se realiza tras cerrarse con "éxito" las pruebas piloto llevadas a cabo en España con unas 1.000 tarjetas.

Telefónica Móviles comercializá servicios UMTS a partir del viernes 13

Telefónica Móviles España comercializará a partir del viernes 13 sus servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) a través de tarjeta de datos que se inserta en el ordenador.


En un comunicado de prensa, Telefónica Móviles España informa que a partir del viernes 13 de febrero, ofrecerá a sus clientes empresariales su "Oficina MoviStar UMTS", que ofrece transmisión de datos a alta velocidad de hasta 384 kilobits por segundo, según informó EFE.

El pack de este servicio consta de una tarjeta PCMCI UMTS, compatible con GPRS que incluye una tarjeta USIM MoviStar, que es la que permite la conexión móvil e incluye 150 megabytes para probar el servicio durante tres meses.

El precio de la tarjeta es de 500 euros, y cuando el cliente agote con 150 megabytes gratuitos, se le aplicará la tarifa que ahora se aplica para los servicios GPRS que es de 1,5 euros el megabit.

Los primeros clientes que tendrán este pack son aquellos que han estado probando el sistema en su fase comercial que se anunció el 29 de octubre.

En esta fase precomercial han probado el servicio 500 empresas con 2.500 tarjetas, que a partir de mañana dispondrán de una nueva tarjeta dual (UMTS/GPRS) que permitirá a los clientes utilizar UMTS o GPRS, hasta que el despliegue de la red UMTS garantice la cobertura suficiente.


Vodafone, Telefónica
Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=447


English Translation