Citigroup y Nikko planean fondo de 950 millones de dólares. Inversores :: Investors &  VCs

Citigroup y Nikko planean fondo de 950 millones de dólares


Fecha Martes, marzo 30 @ 04:46:52
Tema Inversores :: Investors & VCs


El grupo financiero estadounidense Citigroup y el operador bursátil japonés Nikko Cordial planean establecer un fondo de 100,000 millones de yenes (950 millones de dólares), para financiar adquisiciones empresariales en el mercado japonés, informó Nikko.

Además de dinero, que será buscado entre inversionistas mundiales, Citigroup y la unidad financiera principal de Nikko, Nikko Principal Investments Japan, inyectarán cada uno 11,000 millones de yenes en el llamado Nikko Citigroup Japan Fund, que estará en condiciones de operar a fines de este mes con una disponibilidad inicial de 30,000 millones de yenes.


Nikko Principal Investments creía que el mercado estaba maduro para tal financiamiento, después de que había cerrado inversiones por más de 30,000 millones de yenes en compañías japonesas con su propio dinero, desde que la unidad fue establecida en marzo del 2000.

Nikko apunta ahora a incrementar el fondo de operaciones a diez años hasta 100,000 millones de yenes para marzo del 2005, con dinero de inversionistas extranjeros.

"Hemos tenido resultados tangibles de nuestras propias inversiones financieras principales y juzgamos que el mercado, así como las firmas de aquí, se están volvieron más abiertos a las inversiones privadas en acciones", señaló Toshiharu Masuzoe, un portavoz de Nikko Principal Investments.

Entre las compañías en las que Nikko ha hecho inversiones figuran la unidad japonesa de Tower Records, así como firmas nacientes como Yozan, Simplex Technology y Fusion Communications.

"Con los últimos recursos planeamos invertir en unas 10 compañías y esperamos realizar la primera inversión en la primera mitad del próximo año financiero (que comienza en abril)", dijo Masuzoe.

Hajime Yamamoto, un director de Nikko Cordial, comentó que el nuevo fondo con el Citigroup estaba dirigido a compañías con sólido potencial de crecimiento.

"Será diferente de los fondos usuales de rehabilitación corporativa que están dirigidos a revivir compañías en bancarrota."

En Japón están en aumento las operaciones en las que los inversionistas compran acciones de firmas en problemas y las venden con ganancia después de que las compañías vuelven a la rentabilidad.

El año pasado, la firma estadounidense de inversiones Ripplewood Holdings firmó un acuerdo de 2,200 millones de dólares para comprar el negocio de telefonía fija de Vodafone Group en Japón, el mayor acuerdo de inversión privada en acciones en el país.


Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=468


English Translation