Parmalat demanda a Deutsche Bank por 17 millones de euros. Banca y Finanzas:: Finances & Big Blue

Parmalat demanda a Deutsche Bank por 17 millones de euros


Fecha Jueves, agosto 12 @ 07:29:37
Tema Banca y Finanzas:: Finances & Big Blue


Parmalat demandó al Deutsche Bank para recuperar 17 millones de euros, como parte de los esfuerzos del grupo alimentario italiano por recobrar 1,600 millones de euros de pagos realizados por la administración anterior

La firma, una de las multinacionales más importantes de Italia antes de quebrar por una deuda de 14,000 millones de euros (17,200 millones de dólares), está intentando recuperar los fondos de los bancos que realizaron las transacciones de su deuda en los meses previos a su bancarrota en diciembre del 2003.
Parmalat, que informó que la demanda fue presentada en una corte de Parma, explicó que el dinero está relacionado con un acuerdo que ayudó a Deutsche Bank a reducir su exposición con Parmalat en 17 millones de euros en diciembre.

La suma corresponde a dinero efectivo re-pagado a Deutsche Bank como parte de un pago de bonos a fines del año pasado, dijo una fuente cercana al proceso.

Deutsche Bank, asesor de Parmalat durante mucho tiempo, hizo la contabilidad de los 350 millones de euros en bonos de la firma alimentaria en septiembre, tres meses antes de que se declarara insolvente.

El grupo de productos lácteos, que ya presentó otras demandas para recobrar dinero del banco suizo UBS y por daños contra el gigante estadounidense Citigroup, dijo que la demanda también busca recuperar los intereses acumulados.

Parmalat informó que se reservaba el derecho a demandar a los bancos más grandes de Alemania de manera separada por daños.

Un reporte preparado en junio por un consultor financiero designado por la corte para colaborar con la fiscalía en este caso expresó que las instituciones financieras colaboraron con la debacle de Parmalat por su supervisión poco estricta de la contabilidad de la empresa.

Parmalat demandó al banco suizo UBS por 290 millones de euros, una semana después de presentar un pleito por un fraude de 10,000 millones de dólares contra Citigroup Inc.

La empresa busca recuperar al menos 1,600 millones de euros de sus antiguos bancos, que incluyen a Banca Intesa y Morgan Stanley, pero preferiría lograr acuerdos amigables fuera de la corte, dijo la fuente cercana al proceso.

"Los 1,600 millones de euros deben volver. No podemos concluir que habrá más acciones sobre otros bancos", manifestó la fuente.

A comienzos de este año, magistrados de Parma habían cuestionado a algunos funcionarios de Deutsche Bank por el acuerdo de los bonos a comienzos del 2004. El banco recortó su participación cercana al 5.2 por ciento en Parmalat a menos del 2 por ciento el 19 de diciembre, el día que la compañía lanzó la bomba a los mercados financieros diciendo que faltaban 4,000 millones de euros en sus cuentas.

Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=542


English Translation