Visa promueve el U-Commerce. Pago Electrónico :: e-Payment

Visa promueve el U-Commerce


Fecha Viernes, agosto 20 @ 06:21:59
Tema Pago Electrónico :: e-Payment


Carolina Romero Colmenares

Los nuevos segmentos del mercado en canales de compra y distribución, cuyas formas de pago utilizan los medios electrónicos, se han convertido desde hace algunos años en la tendencia más clara a la hora de comprar y vender.

Y entre la variedad de opciones se destacan las tarjetas de crédito, cuyos avances tecnológicos, que corren desde 1914 cuando apareció el primer ejemplar de dinero plástico.

Hoy en día el comercio electrónico, además de facilitarle la vida a los usuarios a la hora de realizar transacciones en pagos, se ha convertido en la principal herramienta para poder traspasar fronteras. Frente a estos nuevos avances, el vicepresidente Tecnológico de Visa para América Latina, Alejandro Estrada, indicó que a la tendencia de utilizar nuevas aplicaciones tecnológicas no es ajena la industria de las tarjetas electrónicas.

“El reto es poder pasar de una tarjeta plástica a un mundo global equiparado de dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Actualmente, nuestra compañía viene desarrollando programas de convergencia con la industria de las telecomunicaciones para tal fin”, indicó el ejecutivo.

Al respecto, Estrada añadió que como parte de estos desarrollos en el campo tecnológico y de comunicaciones, la compañía, junto con sus proveedores, clientes y usuarios, pasarán a convertirse en una gran cadena de abastecimiento en temas de comercio electrónico, gracias a una nueva estrategia denominada U-Commerce, o Comercio Universal.

De igual manera, las tendencias del mercado, en donde cada vez se vuelve más usual comprar por internet, se convierten en una prenda de garantía a la hora de globalizar el comercio electrónico y de implementar nuevas aplicaciones tecnológicas a los medios de pago “inteligentes”.

U-Commerce
Frente a este nuevo reto que representa unir el comercio electrónico con las telecomunicaciones, el Vicepresidente Tecnológico de Visa informó que las oportunidades y herramientas ya existentes puestas al funcionamiento de dicha estrategia, tales como internet o el comercio móvil, no son más que una nueva forma de acceder a todo tipo de mercados.

“Primero fueron las tarjetas de crédito, después el auge de las tarjetas débito y los productos comerciales. Ahora la meta de crecimiento está fijada en lo que tiene que ver con tecnología y globalización, pues de estas premisas es que parte el U-commerce de Visa”.

El directivo explicó que “accionando una operación más conveniente e instantánea entre compradores y vendedores alrededor del mundo, nuestra empresa está llevando el comercio electrónico a otro nivel de facilidad y eficacia, pues esta estrategia permitirá establecer interacciones sin esfuerzo entre las personas y los negocios, sin importar la localización física, la modernidad o el dispositivo de pago”.

Y es que la convergencia entre tecnología y comunicaciones, aunque no es nueva en temas de comercio electrónico, entrará a una nueva era de aplicaciones en dispositivos tecnológicos, ya que las tarjetas pasarán de tener banda a contener un chip expandido en el plástico que evitará a los usuarios deslizar su tarjeta por un datáfono. La tarjeta sin contacto se convierte así en tan sólo una de las aplicaciones de este modelo de comercio universal.

Para Estrada, dicha pauta redefinirá completamente el concepto de compras electrónicas, pues “si una persona va a pagar su cuenta en un restaurante, probablemente lo hará en efectivo, si realiza alguna compra de entretenimiento o bienestar muy seguramente va a ser por medio de una tarjeta de crédito, pero si esa misma persona viaja al exterior, definitivamente el medio de pago electrónico se convierte en una herramienta indispensable para su viaje; es así como las barreras desaparecen”.

En Colombia
Aunque los hábitos de consumo de mercado varían sustancialmente dependiendo del tipo de mercado, en Colombia el auge de comprar vía internet o las continuas transacciones de pagos a través de medios electrónicos están cambiando el panorama de los compradores y vendedores del país.

Al respecto, Estrada concluyó que aunque el mercado colombiano está direccionado principalmente a compras móviles o recargas de tarjeta, la masificación o “concientización” de los beneficios y bondades del comercio por internet han modificado los canales de pago emergentes en el país.

“En Estados Unidos, por ejemplo, está muy arraigado el hábito de compra por catálogo; acá, por el contrario, son las recargas de tarjetas las que dominan el mercado del comercio electrónico. Sin embargo, por lo que se ha podido analizar para el caso latinoamericano, especialmente el colombiano, no se está muy lejos de adoptar esta nueva forma de adquisición”, constató.

Finalmente, el ejecutivo agregó que si bien es cierto que cerca del 90 por ciento de las transacciones internacionales se hace a través de nuevos canales emergentes de pago electrónico, aún falta mucho camino por recorrer.

“El U-Commerce implementará por ahora planes piloto para el desarrollo de canales de pago por biometría y conexión a través de contacto. Por el momento, seguimos intensificando nuestra estrategia de comercio universal a través de herramientas convencionales como el internet pero con nuevos dispositivos tecnológicos que permitan cerrar aún más las distancias del mercado mundial”, concluyó.

Cifras
Cobertura
* 1.000 millones de tarjetas Visa en el mundo
* 140 millones de tarjetahabientes
* 1.000 millones de dólares anuales en compras por internet
* 51 por ciento de participación en el mercado
* 21.000 millones de comercios afiliados a Visa alrededor del mundo


Colombia. La República.

 Kalysis cuenta desde 2001 con las primeras plataformas U-Commerce para tarjetas inteligentes.

Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=547


English Translation