La Junta facilita a Dos Hermanas el desarrollo de la administración electrónica. Firma Electrónica Avanzada :: Token USB

La Junta facilita a Dos Hermanas el desarrollo de la administración electrónica


Fecha Domingo, noviembre 06 @ 22:52:56
Tema Firma Electrónica Avanzada :: Token USB


La Consejería de Justicia y Administración Pública facilitará al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) los instrumentos necesarios para que desarrolle su propia administración electrónica, según el convenio suscrito por la consejera, María José López, y el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, por el que la Junta cede los servicios conveniados con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para uso de la firma electrónica en trámites administrativos.

De esta forma, el consistorio nazareno podrá incorporar el uso de la firma electrónica para que sus procedimientos administrativos se realicen a través de internet de forma segura y sin riesgos ni para el ciudadano ni para la Administración. Además, a través de este convenio, la Junta cede al consistorio un conjunto de plataformas tecnológicas de soporte de la gestión administrativa a través de la red como una herramienta de notario electrónico o una plataforma de firma y autentificación de certificados.


La Junta de Andalucía está extendiendo su modelo de administración electrónica al conjunto de administraciones para que los ciudadanos dispongan de los canales más cómodos para poder elegir la forma de relacionarse, además de que tengan el menor coste posible y se estandaricen instrumentos y lenguajes para mejorar la eficacia del sistema y construir un modelo único que permita la compatibilidad y el intercambio entre administraciones.

Además del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Junta ha facilitado estas herramientas a cerca de 350 municipios de menos de 50.000 habitantes y a Sevilla capital. También se han adherido ya las ocho diputaciones andaluzas y las universidades públicas de Sevilla (Hispalense y Pablo Olavide), además de la Universidad de Almería y la Universidad de Málaga.

La Administración andaluza tiene operativos más de 150 servicios y trámites en internet donde los ciudadanos pueden resolver desde el ordenador personal desde un cambio de médico o de centro de salud, a solicitar el carné joven o pedir certificaciones tributarias. Esta información se puede encontrar en la página http://www.andaluciajunta.es en la ventanilla de Administración Electrónica.



Dispositivos de Firma Electrónica
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=656


English Translation