SIMO TCI reforzará este año las áreas de Administración Electrónica y TDT. Firma Electrónica Avanzada :: Token USB

SIMO TCI reforzará este año las áreas de Administración Electrónica y TDT


Fecha Jueves, noviembre 10 @ 10:12:33
Tema Firma Electrónica Avanzada :: Token USB


MADRID. El próximo martes comienza la feria SIMO, que, un año más, intentará impulsar a todos los niveles el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. En el camino para conseguirlo ha reforzado dos áreas clave: la Televisión Digital Terrestre (TDT), en pañales en España, y la Administración Electrónica, que todavía, pese a sus evidentes ventajas, no ha calado en una gran parte de la población

La Administración Electrónica está representada en el pabellón 4, donde se presentarán todos los pasos dados hasta ahora y los previstos en el futuro, como por ejemplo el Plan Global de Administración Electrónica del Estado. El segundo problema que hay que superar es el de la distribución competencial. La idea es fomentar la cooperación interadministrativa, para que un ciudadano pueda desde una única puerta llegar a comunicarse con todos los ministerios. También impulsarán la «e-Administración» ofreciendo a los visitantes la obtención gratuita de la firma electrónica y el buzón seguro.

El Área TDT ocupa un stand de 600 metros cuadrados enclavado en el pabellón 7. Allí, por un lado, se informará a los visitantes de qué es, qué aporta y dónde y cómo se recibe. Po otro, se harán demostraciones de los servicios que ofrece. Quedan cinco años para el apagón analógico.

Por primera vez en la feria, los visitantes podrán descargarse en el móvil, vía «bluetooth», una guía con la distribución de los expositores y el diario oficial de SIMO

«Este SIMO va a ser el más comprometido de todos», dijo ayer el director de la feria, Santiago Quiroga. «Es un compromiso -prosiguió- con el sector porque está claro lo que puede hacer por él». Para Quiroga también es el SIMO del conocimiento, al haberse programado más actividades y congresos que nunca.

En esta edición, todo el pabellón 6 alojará una ciudad digital. Y por primera vez en SIMO, los visitantes y expositores provistos de móvil con «bluetooth» podrán descargarse una guía con la distribución de los stand y el diario oficial de la feria.


Firma Electrónica Avanzada
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=657


English Translation