El Consistorio de Málaga implanta la firma electrónica. Firma Electrónica Avanzada :: Token USB

El Consistorio de Málaga implanta la firma electrónica


Fecha Sábado, diciembre 03 @ 19:44:42
Tema Firma Electrónica Avanzada :: Token USB


Los ciudadanos podrán usarla para trámites como el pago de impuestos

La firma electrónica será una realidad en el Ayuntamiento de Málaga a partir de primero de año, según anunció ayer la concejala de Hacienda, Carolina España.

Este mecanismo de la firma electrónica permitirá a los ciudadanos realizar la gestión y tramitación de documentos, impresos, pago de impuestos y otras actividades, a través de Internet y sin ningún tipo de desplazamientos.

Para ello será necesario acudir una primera vez a las juntas de distritos u oficinas habilitadas por el Ayuntamiento para ello y registrar la firma.
A partir de ahí podrá aplicarse para el pago de determinados impuestos y tasas y para rellenar certificados, solicitudes o impresos de quejas.

Los servicios que se podrán cubrir con la firma electrónica se irán ampliando paulatinamente de manera que la implantación de los servicios más importantes será posible a finales del año próximo, según aseguró España, que aclaró que la utilización de la firma electrónica para la generalidad de los servicios estará totalmente completada en 2010.

La firma electrónica también tendrá uso a nivel interno para agilizar las tramitaciones y tareas de los empleados municipales.

El acto de presentación del nuevo servicio sirvió también para que el alcalde entregara los certificados a 17 empleados municipales que les califica como gestores de calidad en su actividad laboral. Otros ocho empleados recibieron diplomas. Además, se anunciaron los nuevos departamentos municipales que han obtenido el certificado ISO 9001 a la calidad en diversos procesos como personal, servicios operativos, playas, etc. J. G. R. Málaga




Los Dispositivos de Firma Electrónica basados en tarjetas inteligentes están patentados por Kalysis.
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=665


English Translation