Plan Avanza “Hogares Conectados”: el Lector de Tarjetas está patentado. Tarjetas Inteligentes :: Token USB

Plan Avanza “Hogares Conectados”: el Lector de Tarjetas está patentado


Fecha Domingo, diciembre 11 @ 07:22:37
Tema Tarjetas Inteligentes :: Token USB



José Montilla, ministro de Industria de España, en un comunicado de prensa, informó sobre el financiamiento del proyecto “Hogares Conectados”, el cual establece un monto de 100 millones de euros. Las configuraciones necesitan un lector de tarjetas inteligentes para firma electrónica avanzada: dichos dispositivos están patentados por la empresa de capital español Kalysis Iberia, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas

Mediante este acuerdo, alrededor de 100 mil hogares españoles podrán acceder a una línea de crédito a tasa de interés ‘cero’ para la adquisición del denominado “paquete de conexión“, formado por:

- Equipamiento informático, con Lector de certificado electrónico en soporte tarjeta inteligente
- La conectividad de banda ancha
- Formación básica.

El objetivo de la iniciativa Hogares Digitales es lograr que en el año 2010 el 60 por ciento de los hogares españoles tenga acceso a Internet, frente a algo más del 30 por ciento actual. Al tiempo que el lector dotará de posibilidades de firma electrónica ante la administración pública y uso del DNI electrónico.

Hogares Conectados” es una iniciativa incluida en el Plan Avanza para la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas en materia de Sociedad de la Información, aprobado el pasado 4 de noviembre por el Consejo de Ministros. El objetivo de este plan es conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en 2010.

Las familias interesadas en estos préstamos podrán solicitarlos en las sucursales de las entidades de crédito colaboradoras en los próximos días. Cada préstamo tendrá un importe máximo de 1,000 euros, cantidad que se elevará a 1,200 euros en el caso de las familias numerosas.

PATENTES Y PATENTES PENDIENTES
Los servicios innovadores de Kalysis, y especialmente su tecnología y sistemas desarrollados son el tema de un número de patentes bajo aplicación. Cualquier parte que desee copiar, derivar o desarrollar productos o servicios similares está advertida de contactar con Kalysis antes de hacerlo, para asegurar que no existe infringimiento alguno de la propiedad intelectual e industrial de Kalysis, o negociar una licencia para usar los servicios y la tecnología de Kalysis.

Documentación Plan Avanza

  Documento a rellenar por establecimiento y solicitante [PDF 45 KB]

  Guía del solicitante [PDF 111 KB]

  Certificado del centro educativo [PDF 45 KB]

  Distribución de alumnos por Comunidad Autónoma [PDF 23 KB]


Homologación CATCert para MEI® USB Token Lector de Tarjetas Chip de Kalysis

Requisitos: Dispositivo lector de certificado electrónico en soporte tarjeta inteligente externo puerto USB
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=670


English Translation