Respuesta a la nota de ASIMELEC - seis vulneradores confesos (Primera Parte). Tarjetas Inteligentes :: Token USB

Respuesta a la nota de ASIMELEC - seis vulneradores confesos (Primera Parte)


Fecha Domingo, marzo 12 @ 05:02:57
Tema Tarjetas Inteligentes :: Token USB


Primera Parte
El Contexto


Málaga, 12 de Marzo de 2006. Actualización de 19 de Marzo y 20 de Mayo de 2006.- Kalysis, de acuerdo con los firmantes del panfleto aparecido en los medios para sembrar la polémica en donde tienen que entrar los tribunales, cuenta con la patente ES 2.186.534, base de la aplicación telemática del DNI electrónico o de la firma electrónica en tarjeta inteligente con dispositivos de firma electrónica avanzada. El resto del escrito de ASIMELEC, pleno de mentiras, falacias, inconsistencias, y hasta ignorancia de la Ley de Patentes y Marcas, de su procedimiento de concesión, o de la Historia, se analiza con nuestros abogados por ser la base de actuaciones en una querella criminal contra el miembro, se entiende, de la comisión de seguridad de ASIMELEC que no ha tenido el valor de firmar el escrito que pergueña. Los vulneradores no podrán alegar desconocimiento de la existencia de la patente tras haber recibido notificación formal y participado en un escrito injuriante para nuestra compañía.

La prensa, sin investigación de fuentes, contexto e intereses, procedió a publicar "Comunicado sobre la patente nº P200101056 firmado por las principales empresas del sector". El título de redacción es más concluyente todavía del valor de la patente ES 2.186.534: si en vez de mercaderes incluyera a fabricantes con patentes propias y a inventores. "Las empresas del sector acusan a la entidad malagueña de aprovecharse del trabajo de otros". Es de lamentar al respecto de una compañía respetada (DNI Electrónico, España en la Europa del EMV, The Nilson Report), y en nuestro país, que arrastra el más bajo ratio de patentes por habitante de la Unión Europea, cualquiera considere que las escasas patentes registradas, unas 100 al año publicadas en el BOPI deben anularse en vez de reforzarse. Habiéndose seguido los procedimientos de presentación de patentes vigentes, entonces de Mayo de 2001, tanto Kalysis como la Oficina Española de Patentes y Marcas, las patentes son de aplicación, y las quejas no anulan el delito. Es temerario que una asociación de empresas que se supone protege intereses de la industria, y que desarrollan I+D+I, esté creando bases universales para el desprestigio de la OEPM, y la nulidad de las patentes españolas presentadas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.


Suscriben la mencionada nota las siguientes entidades, que ni representan al sector, sino a parte muy interesada y perjudicada en su lucro por la existencia de un registro de patentes.

ASIMELEC Asociación Multisextorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones. Estamos de acuerdo: se abren interesantes perspectivas de negocio en el sector de los lectores de tarjetas inteligentes. La asociación se retrata con lista de quienes, con sus propias palabras, aprovechan el trabajo de otros: los que en efecto cuenten con propiedad industrial.

El lapsus "Multisextorial" publicado en Telecinco habla más de seis agentes-miembros y de 'multisectores':

ACOTEC Smart Cards Solutions, S.L. Desarrolla aplicaciones, no dispositivos lectores, que si comercia, son los de C3PO. Acogidos a las ayudas PROFIT 2004 por proyecto que vulnera propiedad industrial de Kalysis.

Barcitronic, S.A. Comercia con teclados de tercera compañía alemana, CHERRY, y se encontró los dispositivos lectores para firma electrónica en ellos. A fecha de hoy, CHERRY trata de patentar dichos dispositivos para escarnio de lo que firma y defiende Barcitronic, uno de sus distribuidores. Nos preguntamos si apoyará ASIMELEC la patent pending americana si llega a concederse. Notificada por burofax, añadimos en anexo respuestas al despacho de Duran-Corretjer. Habiendo recibido notificación de vulneración de patente a finales de 2005 amenazaron con solicitar la nulidad en el plazo de 10 días a contar desde el 2 de febrero de 2006.

Bit4ID Ibérica, S.L. De capital italiano se registra en 2004 y aprovisiona al Consejo Superior de la Abogacía, a través de la Autoridad de Certificación de la Abogacía - ACA, con dispositivos lectores importados de ACS, compañía china. Han sido notificados desde el Colegio de Abogados de Málaga, a través del registro del Consejo Superior de la Abogacía y por burofax.

C3PO, S.L. conjuntamente con FNMT ponen en el mercado el "Cryptokit" como novedad en 2002-2003. La patente de Kalysis es de 2001. Los especialistas del sector no han sabido nunca como un lector que no superaría prueba alguna de calidad está apadrinado por la FNMT; tampoco comprendemos porqué la FNMT apadrina a compañía alguna de lectores, vetando a Kalysis precisamente porque es la única que cuenta con patente ¿Sería un agravío al resto de productos que incluso ni examinan?

C3P0, de cuyos productos no sabemos realmente cuáles son de fabricación propia, cuáles importa de Taiwan, cuáles de China, está participando activamente en la organización de este evento como miembro de la Comisión de seguridad de ASIMELEC. No puede negar 'votar' dos veces en contra de la patente de Kalysis.

Consulting y Seguridad Digital, S.L. la más divertida, pues le ha sido prohibido vender dispositivos que adquiría de una licenciataria de nuestra compañía en Alemania por dos razones, porque en España son productos bajo patente de Kalysis, y porque trabajamos en exclusiva con nuestras factorías en aquellos mercados que son de nuestro interés. Este sí que trabaja: si buscan en Google 'Kalysis' encontrarán al parásito de 'Consulting y Seguridad Digital' en los enlaces patrocinados, esperando que cuando busque a nuestra compañia así alguien le visite. Vulneran y dan criptopena. NOTA 19 de Marzo: Han retirado el enlace. Una acción parásita menos. Ahora intenta engañar a sus escasas víctimas con una 'patente internacional' que no tiene que ver siquiera con los dispositivos en cuestión. NOTA de 4 Junio: Como era evidente y vergonzosa la espúrea patente que presentaba, han optado por retirarla... Una cosa es predicar y otra dar trigo.

GyD Ibérica, S.A. lamentable para el prestigio del fabricante alemán, pero de tarjetas y antes de billetes, no de los dispositivos en cuestión. Con un equipo humano en España que trabajó en la FNMT adquiere lectores versión OEM a compañía americana con sede EMEA en Alemania. Sin licencia para los Tokens USB. En cuestiones relacionadas con 'Intelectual Property' debe tener en cuenta lo que el fabricante de dispositivos advierte en los Terms & Conditions of Sale de aplicación.

Quod erat demonstrandum.

Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=677


English Translation