Propiedad de las Patentes y Hablar con Propiedad. Firma Electrónica Avanzada :: Token USB

Propiedad de las Patentes y Hablar con Propiedad


Fecha Domingo, marzo 19 @ 06:28:38
Tema Firma Electrónica Avanzada :: Token USB


La asociación ASIMELEC, que ha saltado a los medios en otras ocasiones por el canon multimedia aplicado a los usuarios como paladín de la propiedad intelectual, habla de patente débil en España. ASIMELEC reclama la nulidad de una patente que obliga por Ley a que una parte interesada de sus empresas asociadas -las que ilegalmente importan o comercializan dispositivos de tecnología chip en uso para la firma electrónica avanzada y DNI electrónico- se les cobre un cánon: el de los royalties de una patente española, la ES 2.186.534

Las Patentes en el Mundo
Un estudio de la National Academy of Sciences revela que el 95% de las peticiones de patentes terminan por recibir luz verde en EE. UU., frente al 65% de Europa o Japón [publicado en El País, 12 de Marzo de 2006. Pag. 11, Suplemento de Negocios].

Las Patentes en España
Para hablar con propiedad de patentes, recomendamos al menos la lectura del excelente trabajo las capacidades de innovación tecnológica en España a través del análisis cualitativo de las patentes:

El número total de solicitudes de patentes concedidas con origen español en el periodo 1988-1998 alcanzó la cifra de 1.109, lo que representa el 26.4% del total de solicitudes de patentes efectuadas.

Si sabemos matemáticas, el conjunto total de la población española obtiene el registro de unas 100 patentes al año.

Respuesta a la nota de ASIMELEC - seis vulneradores confesos (Primera Parte)
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=678


English Translation