ASIMELEC miente a la opinión pública sobre la patente de Kalysis. Firma Electrónica Avanzada :: Token USB

ASIMELEC miente a la opinión pública sobre la patente de Kalysis


Fecha Lunes, marzo 20 @ 00:45:57
Tema Firma Electrónica Avanzada :: Token USB


Algunos vulneradores de la patente ES 2.186.534 entre los que se cuentan socios de ASIMELEC, y a la cabeza de su comisión de Seguridad, C3P0 [Posición oficial de C3P0, S.L. frente al conflicto de la patente nº P200101056 Lu.13/03/06], han publicado nota oficial en sus sitios Web y en los medios con elementos engañosos, desleales y falaces que inducen a confusión, en contra de la patente española registrada, propiedad industrial de la empresa Kalysis y de aplicación para el uso telemático del DNI electrónico DNI-e.

Kalysis no reclama la invención de las tarjetas inteligentes sino del ADAPTADOR DE TARJETAS INTELIGENTES A PUERTO ESTÁNDAR PARA DISPOSITIVOS CON CONEXIÓN A INTERNET ORIENTADO A TRANSACCIONES TELEMÁTICAS. ASIMELEC y C3P0 -trivializando sobre lo que es una patente, los derechos legales que concede su registro, y el mismo procedimiento de concesión- publican, además como argumento para reclamar la nulidad de la misma, no patente alguna que se oponga o dispute de sus asociados, sino de forma malintencionada como ‘Breve Historia de los Lectores de Tarjetas Inteligentes’ lo que en realidad se corresponde con la Breve Historia de las Tarjetas Inteligentes:

Breve Historia de las Tarjetas Inteligentes
- En 1970, el japonés Dr. Kunitake Arimura desarrolló el primer concepto de tarjeta inteligente (una tarjeta de plástico que contiene un chip).
- En 1974, el francés Roland Moreno registró el concepto original de las tarjetas IC (Circuito Integrado). Moreno fijó su atención en aspectos funcionales tales como "el PIN en la tarjeta". Fundó Societé Internationale pour l'Innovation (Innovatron).
- En 1979, Michael Ugon de Bull en colaboración con Motorola entregaron la primera tarjeta inteligente que contenía un microprocesador, conocida después como "Tarjeta Inteligente".
- Bull CP8, Schlumberger y Philips fueron, a principios de los 80, los tres primeros fabricantes de tarjetas inteligentes.


No ha estado muy fina ASIMELEC y vulneradores en el Cut&Paste. No podemos recriminarles un gran amor a la verdad que perjudica sus legítimos intereses de lucro. Están a tiempo de rectificar. Para jugar al juego de los 7 errores, comparen la nota de ASIMELEC - C3P0:

1. Breve historia de los lectores de tarjetas inteligentes.
El lector de tarjetas inteligentes es un producto ampliamente extendido y conocido en el mercado, desde que en los años 70 se inició la fabricación de los primeros modelos; el desarrollo tecnológico de este producto se basó en las investigaciones que, en dos frentes diferenciados, llevaron a cabo los equipos liderados por el Dr. Kunitake Arimura en Japón (Instituto Akimura) y Roland Moreno en Francia (Innovatron); los primeros lectores norteamericanos comenzaron a fabricarse en 1978. Desde entonces este producto ha sido fabricado por decenas de empresas (las primeras fueron Bull, Schlumberger y Philips), y en España se comenzó a producir, con tecnología nacional, en 1994.

Es imposible siquiera que un lector -cualquiera- de tarjetas inteligentes sea 'un producto ampliamente extendido y conocido en el mercado', 'desde que en los años 70 se inició la fabricación de los primeros modelos': ni siquiera existían tarjetas inteligentes.

Mentir tiene esos peligros. Este es sólo el primer punto de la nota de ASIMELEC - C3P0, a la cabeza de su comisión de Seguridad.

Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=679


English Translation