La falla en un chip que deja sin memoria a miles de teléfonos móviles. Internacional :: International

La falla en un chip que deja sin memoria a miles de teléfonos móviles


Fecha Miércoles, mayo 31 @ 16:49:01
Tema Internacional :: International


Gemplus la empresa que fabrica las SIM Card reconoció que circula un lote con problemas. Si aparece la falla, el teléfono pierde toda la información. Ya hay miles de usuarios afectados.

La SIM Card es el cerebro de los teléfonos celulares y guarda todos los datos de la línea

Por Fernando Krakowiak
La SIM Card es el cerebro de los teléfonos celulares. Una tarjeta diminuta que almacena todos los datos de la línea y permite cambiar de aparato sin perder el número ni la agenda de contactos. Si surge una falla o el cliente desea actualizar el modelo, basta con quitar la tarjeta y ponerla en otro teléfono para que todo siga funcionando con normalidad. Siempre y cuando la que falle no sea la SIM Card, pues en ese caso los datos se pierden automáticamente. En los últimos meses, miles de usuarios tuvieron que afrontar esa situación. La multinacional Gemplus, principal proveedora de Movistar, Personal y CTI, reconoció que durante el invierno de 2005 distribuyó un “lote defectuoso” de tarjetas, aunque se negó a confirmar la cantidad. En Argentina hay 17 millones de teléfonos celulares que utilizan SIM Cards y los distintos proveedores transnacionales de esta tecnología les venden a los operadores de celulares locales un millón de tarjetas por mes. Las cifras evidencian que el universo potencial de perjudicados puede llegar a ser alto.

Tim Cawsey, gerente de comunicaciones de Gemplus, afirmó a este diario que “un porcentaje indeterminado de las tarjetas SIM con fallas pueden dejar de funcionar una vez iniciado su ciclo de vida. Este problema no fue detectado durante nuestros procesos estándar de control de calidad ya que el mismo no se presenta hasta que el usuario final está utilizando la tarjeta SIM en su teléfono celular”. Luego agregó que “el problema se puede presentar en cualquier momento durante la vida útil de la tarjeta o incluso no presentarse nunca”.



Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=693


English Translation