El Rey de España, Don Juan Carlos, usa por primera vez la firma electrónica. Firma Electrónica Avanzada :: Token USB

El Rey de España, Don Juan Carlos, usa por primera vez la firma electrónica


Fecha Viernes, junio 02 @ 12:43:16
Tema Firma Electrónica Avanzada :: Token USB


Los dispositivos de firma electrónica avanzada con tarjeta inteligente están patentados en España por la compañía Kalysis Iberia, SL, que acaba de abonar la sexta anualidad de la patente ES 2.186.534

Primer DNI electrónicoPrototipo del primer dispositivo MEI® de Kalysis"El Bisabuelo", el primer DNI electrónico, al que seguiría la presentación de la patente (Mayo 2001) ES 2.186.534 y la plataforma multiaplicación de Autenticación y Pago Electrónico (incluso anónimo) a Citibank-Banamex. En 2002, Kalysis presenta de forma pública en Bruselas el "Token USB" USB Token.


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) - Los Reyes inauguraron hoy oficialmente los nuevos edificios del Congreso de los Diputados, que suponen la tercera y cuarta ampliación de la sede parlamentaria. Durante su visita, a la que no acudieron parlamentarios de ERC y los de IU-ICV fueron con insignias republicanas, Don Juan Carlos utilizó por primera vez la firma electrónica con la que el Congreso quiere dotar a todos sus diputados para agilizar la presentación de iniciativas.
Tras haberse concluido la primera fase del Debate sobre el estado de la Nación y antes de que mañana el Congreso abra sus puertas a los ciudadanos, los Reyes acudieron hoy a la sede del Parlamento para inaugurar de forma oficial la nueva ampliación de la Cámara Baja, que incorpora los antiguos edificios de los bancos Exterior de España y Crédito Local (integrados en Argentaria) que adquirió en su día Patrimonio.


En esta tercera ampliación, que dota al Congreso de 22.000 metros más, están ubicados los despachos de los distintos grupos parlamentarios, nuevas salas de reuniones y de ponencia como las que acogen las negociaciones de las reformas estatutarias, así como una planta a disposición del Gobierno, la sede de la Junta Electoral Central y la Tienda del Congreso, que abrirá mañana en el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas.


Aunque los grupos parlamentarios ya ocupan estas instalaciones desde el pasado mes de enero, el Congreso quiso invitar a Don Juan Carlos y Doña Sofía para un acto solemne de inauguración, como ya hicieron hace años con la segunda ampliación de las dependencias parlamentarias.

Dispositivo Lector para Firma Electrónica Avanzada
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=694


English Translation