Extenda invita a Kalysis a NANOMEET. Tarjetas Inteligentes :: Token USB

Extenda invita a Kalysis a NANOMEET


Fecha Miércoles, junio 14 @ 14:53:35
Tema Tarjetas Inteligentes :: Token USB


nanotecnologíaLa Agencia Andaluza de Promoción Exterior, SA – EXTENDA, invita a Kalysis a asistir al NANOMEET 2006 http://www.nanomeet.org , el encuentro más importante del año sobre Nanotecnología en España, que se celebrará en el Hotel el Fuerte de Marbella los días 15 y 16 de junio de 2006

Las relaciones entre la investigación, las oportunidades empresariales, y la tecnología en las empresas será el tema de las conferencias, con acento en las oportunidades para las nuevas empresas españolas en el sector de la nanotecnología. Investigadores del MIT discutirán las últimas tendencias en la investigación nanotecnológica, las últimas oportunidades detectadas en el sector, y las experiencias personales de los emprendedores. Líderes de empresa, de la investigación y de gobierno compartirán sus puntos de vista sobre las oportunidades de negocio detectadas y los procesos emprendedores en España. El debate entre los participantes juega un rol central en estas jornadas.



Relationships among research, entrepreneurship, and technology enterprises will be discussed, with a focus on opportunities for new nanotechnology enterprises in Spain. Faculty from MIT will discuss forefront research on nanotechnology, perceived entrepreneurial opportunities, and personal entrepreneurial experiences. Leaders from Spain’s research, business and government sectors will share their views of entrepreneurial opportunities and entrepreneurial processes in Spain. Discussions among all participants will play a central role in the workshop.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) es una empresa pública de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo específico promover y apoyar la Internacionalización de las Empresas Andaluzas por lo que, entre otras tareas, desarrolla la planificación, diseño y ejecución de acciones de promoción de las empresas y los productos andaluces en el exterior, de acuerdo con la política económica del Gobierno Andaluz. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Internacionalización de la Empresa Andaluza 2003-2006, y se concretan en una Programación anual.

Prestigiosos investigadores presentarán en Marbella avances de última generación tecnológica

El Encuentro Europeo sobre Nanotecnología, Nanomeet, que acogerá Marbella los próximos 15 y 16 de junio, ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a empresas e instituciones españolas, ya que mostrará como esta ciencia puede aplicarse de forma ventajosa a la realidad práctica cotidiana.

Partiendo de las presentaciones sobre los últimos avances en Nanotecnología y sus aplicaciones para diversos sectores empresariales, Nanomeet analizará el desarrollo de esta ciencia en España, al tiempo que mostrará los beneficios que ofrece a investigadores y empresarios cuando se aplica a productos, materiales, energía, cultivos, medicina y un amplio abanico de sectores empresariales.

Prestigiosos investigadores, entre los que destacan Henry I. Smith, director del Laboratorio de Nanoestructuras del MIT; Ignacio González Loscertales, profesor de la Universidad de Málaga; Fernando Briones, profesor de Investigación en el Centro de Microelectrónica y director del Instituto de Microelectrónica de Madrid; y Juan Martínez Barea, Cátedra de Innovación y Competitividad Regional del Instituto Internacional San Telmo y asesor del consejero de Innovación de Andalucía, entre otros, presentarán en este foro sobre Nanotecnologías avances de última generación tecnológica que suponen una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y abren una ventana de oportunidades a nuestra vida cotidiana.

La Nanotecnología es el desarrollo y la aplicación práctica de estructuras y sistemas en una escala nanométrica (entre 1 y 100 nanómetros). Pese a que se encuentra aún en una etapa ‘pre-competitiva’, sus aplicaciones abarca diversas áreas del conocimiento y de la ciencia, de hecho, los materiales a nanoescala se utilizan en aplicaciones electrónicas, biomédicas, farmacéuticas, energéticas, catalizadoras y de materiales.

Los campos de nanopartículas que aportan más ingresos son el pulido químico-mecánico, cintas de grabación, cremas protectoras, apoyos de catalizadores automovilísticos, bioetiquetas, revestimientos electroconductores y fibras ópticas.

Algunos productos que se pueden adquirir, hoy en día, y que se benefician de las propiedades de los materiales a nanoescala son los discos duros de los ordenadores, los parachoques de los coches, pinturas y revestimientos anti corrosión, arañazos y radiación; pelotas de tenis de larga duración, ropa y colchones anti man has, pegamentos para dientes y apósitos para quemaduras y heridas, entre otros.

El Nanomeet cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Andalucía, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Fuertehoteles, Bankinter y La Gaceta de los Negocios.



Agenda de la Empresa

Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=697


English Translation