Alquiler de Bicicletas con Tarjetas y Tecnología Kalysis. Control de Acceso :: Access System

Alquiler de Bicicletas con Tarjetas y Tecnología Kalysis


Fecha Miércoles, agosto 22 @ 14:15:20
Tema Control de Acceso :: Access System


Ferrol pone en marcha el primer servicio público de alquiler de bicicletas en Galicia

Empleando tecnología de Kalysis, líder en seguridad en telecomunicaciones y sistemas basados en tarjetas con microprocesador, ésta implantación es, además, la primera solución de alquiler de bicicletas provista por una empresa española. Es también la primera del mundo que emplea tarjetas de proximidad para su operación y se administra desde la red Internet.

Alquiler de Bicicletas con Tarjetas y Tecnología Este viernes ha comenzado a funcionar en Ferrol el servicio municipal de alquiler de bicicletas Ferrol en bici, ubicado en el barrio de Esteiro, en las inmediaciones del campus universitario. El sistema es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Concello de Ferrol y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), enmarcado dentro del Plan de acción estratégica de ahorro y eficiencia energética de España para el periodo 2005-2007.






La primera de las estaciones previstas, que oferta una decena de bicicletas es la de Esteiro que ha empezado a funcionar esta misma mañana. Según explicaron esta mañana deste el concello, funcionará a modo de estación piloto, con el objeto de probar el sistema para recabar información sobre la frecuencia con la que cada usuario accede a las bicicletas, las horas y días más recurridas o incluso el número de usuarios dados de alta.

En esta solución se han empleado tarjetas de proximidad que hacen muy sencillo y rápido el préstamo y devolución de las bicicletas. Son además plataformas y sistemas accesibles desde la red Internet que permiten la administración y control remoto de los distintos puestos. El sistema es escalable en su implantación: desde la interfaz del administrador se puede dar cuenta de infinitas estaciones, dado que operan como direcciones de Internet. Las posibilidades del sistema, incluso para ofrecer información a los propios usuarios en la Web, están completamente abiertas.

Según las previsiones del gobierno municipal, a mediados del mes de septiembre entrarán en funcionamiento las otras dos estaciones ubicadas en el barrio de Caranza, en las inmediaciones de la Escuela Permanente de Adultos, y en la zona del Puerto de Ferrol, en el conocido cómo Parque de la Ranita.

La edil de Servicios del concello de Ferrol, María López, señaló que la intención del gobierno local es incrementar el servicio con dos estaciones más con cargo a nueva inversión dentro de los presupuestos para el 2008, que se podrían instalar en la estación de autobuses y en el cantón de Molíns.

En cuanto a los precios, la concejal acordó inicialmente que el servicio se preste gratuitamente, para animar a los ciudadanos a hacer uso del nuevo sistema, aunque más adelante y, en base a la demanda, no descarta proponer precios simbólicos.

Los interesados en la contratación del servicio deberán, previamente a su utilización, darse de alta como usuario. Para eso deberán aportar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y fotocopia del DNI o documento acreditativo de la persona solicitante en cualquiera de las dos oficinas de turismo de la ciudad.

Una vez inscrito, el concello facilitará al usuario una tarjeta identificativa de acceso al servicio, con la que el usuario podrá retirar la bicicleta en la estación inaugurada.

Dada la filosofía multi-aplicación de la tecnología de Kalysis empleada, el usuario podrá utilizar la misma tarjeta en multitud de servicios.
La Voz de Galicia
Galicia Diario
Sistemas de Acceso basados en Tarjetas Multi-aplicación

Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=715


English Translation