NFC :: Near Field Communication. NFC :: Near Field Communication

NFC :: Near Field Communication


Fecha Domingo, junio 29 @ 02:30:21
Tema NFC :: Near Field Communication


NFC, Near Field Communication, es la tecnología que permitirá tanto la autenticación como el pago electrónico de la forma más sencilla posible utilizando las capacidades de la propia tarjeta contenida en el teléfono. Por ejemplo, desde el metro y en lugar de usar el billete, se podrá utilizar el teléfono móvil para pagar de forma inmediata como si se tratara de un monedero de bolsillo. Estas y muchas otras aplicaciones ya están en marcha gracias al desarrollo de la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, que facilita el intercambio seguro de datos entre dispositivos cercanos a gran velocidad.

Con una inversión de 30 millones de euros, 24 organizaciones de ocho países europeos tienen en marcha el proyecto SmartTouch, con el fin de preparar el camino para los negocios que utilicen la tecnología RFID y NFC. España, a través de varias empresas privadas, pero financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de las Medidas de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), también está presente en esta iniciativa. El objetivo común es desarrollar nuevos e innovadores servicios, tan intuitivos y fáciles de usar como lo es tocar algo. Juntos, los miembros de SmartTouch investigan esta tecnología, los elementos de seguridad y privacidad, las especificaciones y los sistemas de prueba para nuevos servicios con NFC.

Con Kalysis, todos estos servicios, ya están disponibles.
NFC SDK StarterkitSu funcionamiento no resulta muy difícil de explicar. Parte de una solución inalámbrica de radiofrecuencia (RFID) que está compuesta por un lector y una etiqueta. Cuando se enciende el primero, emite una señal de radio de corto alcance que activa un microchip en la etiqueta, lo que permite la lectura de una pequeña cantidad de datos que pueden ser almacenados en él. Por ejemplo, en el momento en el que un usuario aproxima un dispositivo con esta tecnología, éste lo convierte en una acción que el propietario debe aceptar, como enviar un mensaje, confirmar el pago, abrir una página web, mandar una foto…

El pequeño radio de acción de esta tecnología es, además, una gran ventaja por dos motivos. El primero es que resulta idóneo para atender servicios que impliquen una necesaria privacidad, como una operación de pago. El segundo es que, al estar tan cerca ambos dispositivos, se evitan los errores en la comunicación y se asegura una mayor eficacia en la transmisión de datos. Eso sí, esa información que se emite y se recibe entre ambos no es masiva, como pudiera ser la de otras tecnologías inalámbricas del tipo WiFi o Bluetooth, sino que es una comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso como teléfonos móviles, PDAs, PCs o lectores de etiquetas.

Visto su funcionamiento, no resulta extraño imaginar las ventajas que ofrece en distintos ámbitos cotidianos. De hecho, proporciona un modo de acceso a los servicios muy familiar e intuitivo para todo tipo de usuarios. Y es que todo el mundo entiende la frase: “Si quieres un servicio, tócalo”. Evidentemente, no requiere ninguna configuración previa, basta con acercar el dispositivo a la fuente emisora. Incluso, aun cuando está en funcionamiento, no necesita consumir batería para establecer la conexión y realizar el intercambio de datos.


Business Partner & Value Added Reseller de NEXPERTS
Kalysis ha firmado con Stephan Scholz, General Manager de NEXPERTS en España, una alianza de negocios para la representación exclusiva en Andalucía de los productos, servicios y plataformas NFC, así como la apertura de un laboratorio de I+D+i en el Parque Tecnológico de Andalucía para la investigación de nuevos e innovadores servicios NFC.

NFC desarrollo de aplicacionesKalysis ha provisto tecnología de tarjetas inteligentes para distintos consorcios de transportes, entre ellos el de Málaga. Desde el consorcio de transportes de la ciudad sede de la compañía, la EMT lleva a cabo un proyecto pionero en tecnología NFC que permitirá a los usuarios de los autobuses públicos el pago con teléfono móvil compatible con los sistemas actuales de pago con tarjeta de proximidad.

NFC Herramienta de desarrolloKalysis, para los negocios NFC, como siempre, cuenta con todos los elementos de la cadena de valor; desde tarjetas, lectores de etiquetas y teléfonos móviles, a plataformas y aplicaciones, junto al mayor equipo internacional de expertos en tarjetas inteligentes en redes de comunicaciones.





NFC SDKAcerca de
NEXPERTS is a solutions provider using NFC and mobile phones for tracing and tracking, m-marketing, m-payment, m-ticketing and couponing.

The company, based in Hagenberg, Austria, focuses on complete solution packages to connect businesses to customers through the use of NFC enabled mobile phones. NEXPERTS offers NFC evaluation packages (NFC Starter Kit), NFC platforms and NFC tools for rapid application development as well as ready to use solutions for event management, mobile data acquisition and other application specific use of NFC technology.

Our clients benefit from our expertise in many NFC projects and the technology know-how in mobile phone applet, PC, Server and Internet application development. Solutions from NEXPERTS are used and integrated at end-users by operators, system integrators and value added resellers.

NEXPERTS is NFC Forum Member and partners with the key players in the NFC ecosystem.


Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=725


English Translation