KALYSIS proveedor de seguridad para la Unidad Militar de Emergencias (UME). Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards

KALYSIS proveedor de seguridad para la Unidad Militar de Emergencias (UME)


Fecha Martes, febrero 26 @ 14:55:41
Tema Tarjetas Inteligentes :: Smart Cards


Ejercicio Hércules. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa. UME. Unidad Militar de Emergencias.KALYSIS provee la tecnología de seguridad de la tarjeta chip del ejército español en controles de acceso

La Unidad Militar de Emergencias, es una Unidad Militar, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas.

La UME superó la certificación de Naciones Unidas en diciembre de 2011 cuando, tras 36 horas ininterrumpidas, los evaluadores de Naciones Unidas valoraron, en más de 150 aspectos, la capacidad del equipo USAR UME para desplegarse en el menor tiempo posible y operar de acuerdo a unos procedimientos estandarizados integrados en una estructura operativa internacional.

Estos equipos suponen la garantía para Naciones Unidas de que los países puedan enviar equipos debidamente calificados y apropiados a una emergencia.

26/02/2013
Ejercicio “Hércules”
El Jefe de Estado Mayor de la Defensa asiste a un ejercicio de proyección del equipo de búsqueda y rescate urbano de la Unidad Militar de Emergencias.

El ejercicio ha simulado el alistamiento, despliegue y procedimientos de intervención de un equipo USAR de la UME en un país extranjero gravemente afectado por un terremoto.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha asistido al ejercicio de proyección “Hércules” realizado esta mañana por la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

El ejercicio se ha basado en el supuesto de un terremoto que asola a un país extranjero. Ante el llamamiento de socorro a la comunidad internacional, Naciones Unidas solicita la intervención de los países que tienen equipos certificados para la localización, rescate y atención médica a las víctimas atrapadas en estructuras. Son equipos de muy alta disponibilidad, 2,5 horas de alistamiento, y entre ellos se encuentran la UME.

En el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) del Cuartel General, el JEMAD, quien asumiría el mando operativo de un despliegue de la UME en el exterior, ha repasado junto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general César Muro, los pasos a seguir y las necesidades para proyectar el equipo USAR en tan breve espacio de tiempo.

A continuación, el equipo USAR, en este caso compuesto por cuarenta personas supuestamente desplegadas por medio de un avión “Hércules” del Ejército del Aire, ha puesto en práctica los procedimientos de búsqueda, rescate y atención sanitaria en un escenario recreado en un antiguo edificio de la Base de Torrejón.

La UME superó la certificación de Naciones Unidas en diciembre de 2011 cuando, tras 36 horas ininterrumpidas, los evaluadores de Naciones Unidas valoraron, en más de 150 aspectos, la capacidad del equipo USAR UME para desplegarse en el menor tiempo posible y operar de acuerdo a unos procedimientos estandarizados integrados en una estructura operativa internacional.

Estos equipos suponen la garantía para Naciones Unidas de que los países puedan enviar equipos debidamente calificados y apropiados a una emergencia.

Qué es la UME

Es una Unidad Militar, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas.

Su principal misión es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

En concreto, su intervención podrá ser ordenada cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave:

Las que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas inundaciones, avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud.
Los incendios forestales.
Las derivadas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.
Las que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos.
La contaminación del medio ambiente.
Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno

Las actuaciones operativas de la UME ante alguna de estas situaciones de emergencia se concretan en la planificación, el adiestramiento y la intervención. Sin embargo la UME no realiza tareas de prevención. Y sus efectivos actuarán siempre encuadrados y dirigidos por los Mandos de la Unidad.

Esta Unidad depende orgánicamente del Ministro de Defensa, operativamente del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y tiene una dependencia directa funcional del Secretario de Estado de Defensa, del Subsecretario de Defensa y del Secretario General de Política de Defensa, en los ámbitos de sus respectivas competencias.


Los Sistemas de Control de Acceso de la UME.
Sistemas de Control de Acceso con Tarjetas de Proximidad de Kalysis.
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=739


English Translation