Descarga remota de ficheros legales del Tacógrafo Digital. Tacógrafo Digital :: Descargas Tacógrafo

Descarga remota de ficheros legales del Tacógrafo Digital


Fecha Domingo, diciembre 04 @ 14:10:51
Tema Tacógrafo Digital :: Descargas Tacógrafo


¿Cómo y por qué descargar los datos del tacógrafo digital de forma remota?

¿Qué es la descarga remota de datos del tacógrafo digital?
La descarga remota de datos del tacógrafo digital es el proceso de acceso a los archivos del tacógrafo sin necesidad de descargar los datos de las tarjetas de conductores o el tacógrafo manualmente cada vez que se necesite.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, un tacógrafo digital es un dispositivo que registra la velocidad del vehículo, la distancia y la actividad del conductor (los intervalos de tiempo de conducción / descanso). Según la legislación de la UE es obligatorio instalar un tacógrafo digital en los vehículos nuevos de más de 3,5 toneladas (en el transporte de mercancías), y de más de 9 personas, incluido el conductor (en el transporte de pasajeros). Los tacógrafos se utilizan para garantizar la competencia leal y la seguridad vial.

Los tacógrafos digitales están ampliamente extendidos por toda Europa, y aunque no es un requisito obligatorio, por ejemplo, en Estados Unidos, la legislación se está moviendo lentamente hacia soluciones similares.

Puede encontrar más información sobre los tacógrafos digitales en el sitio web de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.

¿Qué significa para las compañías de transporte?
Hasta ahora, el proceso de descargar, almacenar y analizar datos de tacógrafos digitales ha sido bastante complicado para las empresas que los utilizan. La legislación requiere descargas y reportes oportunos de archivos DDD, así que si una compañía tiene 50 camiones, significa que cada mes alguien en la compañía tiene que tomar las 50 tarjetas del conductor y descargar los datos almacenados en ellas, y cada 90 días, los datos del vehículo deben descargarse de los tacógrafos de a bordo. Además, es complicado entender el contenido de estos archivos, y por lo tanto, predecir cualquier propósito.

Afortunadamente con la descarga del archivo remoto DDD este problema se resuelve. Y la información sobre las descargas también se almacena en el tacógrafo digital en sí - usted no tiene que preocuparse por las inspecciones en carretera tampoco. Con una solución como ésta, el tiempo y el trabajo ahorrado anualmente pueden ser enormes.

¿Qué puede ofrecer KALYSIS?
El dispositivo KALYSIS KEY Bluetooth soporta la descarga remota de datos digitales del tacógrafo directamente desde el tacógrafo.

Características de la solución:
1. Descarga remota de datos de tacógrafo.
2. Archivo automático DDD de descarga en una fecha especificada, automáticamente, o bajo demanda.
3. Herramienta de análisis y almacenamiento seguro de datos.

En este punto, el dispositivo KALYSIS KEY Bluetooth admiten, entre otros, el fichero legal DDD para las siguientes versiones muy extendidas del tacógrafo (y todos los del mercado):
1. Siemens VDO 1.4 y versiones posteriores
2. Stoneridge 7.3 y versiones posteriores


Key Bluetooth para tacógrafos digitales
Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=747


English Translation