Internet de las Cosas - IoT. Internet de las Cosas :: IoT

Internet de las Cosas - IoT


Fecha Domingo, febrero 19 @ 14:49:16
Tema Internet de las Cosas :: IoT


Internet de las Cosas¿Qué es el Internet de las Cosas? Internet es algo que se da por supuesto. Ni siquiera lo consideramos. Siempre está ahí y podemos depender de ella para ayudarnos, así como podemos depender de la electricidad o del gas natural para mantenernos calientes o frescos.

La manera en que usamos Internet se inició como comunicación y ha evolucionado mucho más allá de eso a una necesidad que está cambiando nuestras vidas. Estamos entrando en un período muy singular en la vida de Internet.

El Internet de las Cosas, IoT, no es nada nuevo para nosotros, aunque muchas personas no están seguros de lo que es IOT y cómo es útil para la humanidad. Comenzó en el MIT hace casi 20 años, a principios de los años 2000. IoT, para simplificar la explicación, no es más que una red que está diseñada de todo tipo de objetos que se conectan a Internet. Electrodomésticos, equipos médicos, automóviles, camiones, ordenadores industriales, relojes, tablets, smartphones, son todos ejemplos del IoT y cada uno de ellos tiene capacidades únicas. KALYSIS emplea Internet de las Cosas: por ejemplo, el mantenimiento remoto de la Terminal Nacional de Transporte de Panamá desde España, pues sabe en todo momento lo que ocurre en los tornos de acceso. O cuando realiza descargas remotas de los ficheros legales del tacógrafo digital a través de un dispositivo Bluetooth y un teléfono móvil.
Teniendo en cuenta los cambios que se están haciendo en IoT, esta red ahora se puede ampliar para incluir elementos físicos que no pueden haber sido tradicionalmente parte de Internet. Cosas como zapatillas de deporte que cuentan cuánto has corrido o amortiguar tu pie y medir el impacto en el cuerpo. Las luces de la calle conectadas a Internet pueden registrar a aquellos que están debajo de ellos o la actividad que tuvo lugar.
Iot, de acuerdo con empresas como DHL y Cisco, está disparando la imaginación y la creación de una amplia y diversa gama de nuevos puestos de trabajo y nuevos métodos para llevar a cabo tareas tradicionales, o incluso que ya empleaban una tecnología que vamos a llamar “desatendida”, en la que los usuarios decidían cuándo emplear la tecnología. Ahora les vendrá dado. Incluso puede no ser una opción…

IoT nos ofrece una transición en tecnología que ha estado afectando a muchas industrias diferentes. IT seguirá haciéndolo a lo largo del camino, impactando más tareas y más empresas. Como continuará cambiando y evolucionando, tendrá grandes implicaciones para el movimiento de bienes y servicios y el negocio de la logística.

Hoy en día cerca de 15 millones de dispositivos están conectados a Internet. Estos sensores incorporados, ordenadores de control, nos ayudan a analizar nuestro trabajo, a obtener nuevos datos y a encontrar puntos de vista sin precedentes en operaciones e información que nos permitan mejorar la velocidad, mejorar los productos, mejorar la entrega y mejorar el servicio general a nuestros clientes.

El IOT ya está cambiando la forma en que hacemos negocios y la logística de almacenamiento y entrega. Esto se hace cambiando la forma en que tomamos decisiones sobre cómo se transportan los bienes "almacenados, supervisados, atendidos y entregados a los clientes".

Camiones y automóviles que transportan mercancías ya están moviéndose por el uso de la robótica en países como Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las unidades de almacenamiento miden cuidadosamente la temperatura para garantizar que las mercancías se almacenan de la manera correcta para evitar el deterioro y ahorrar dinero para las empresas que los utilizan.

Vastos cambios e impactos importantes en la forma en que compramos, vendemos y usamos bienes y servicios, y mejoras en las formas en que sirven a la humanidad, están siendo operados por Internet cada día. Sin decirle “Bienvenido”.

Los dispositivos ya se conectan. Lo importante ahora es todo lo que sabemos de esos dispositivos conectados. Esperemos que para hacernos la vida mejor.

Este artículo proviene de Kalysis Community
http://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
http://kalysis.com/content/article.php?sid=751


English Translation