Windows y las Tarjetas Inteligentes. Pago Electrónico :: e-Payment

Windows y las Tarjetas Inteligentes


Fecha Martes, julio 16 @ 09:57:03
Tema Pago Electrónico :: e-Payment


USB Tokens y lectores de Tarjetas Inteligentes criptográficasSaber más de Firma Electrónica, USB Token y Lectores de Tarjetas Criptográficas de Kalysis


Plataformas Inteligentes para Tarjetas con Chip independientes de Microsoft: Kalysis

La plataforma del sistema operativo Microsoft® Windows® está habilitada para tarjetas inteligentes como plataforma informática para desarrollar y distribuir soluciones de tarjetas inteligentes. Los requisitos de las tarjetas inteligentes se incluyen en las especificaciones de diseño de PC98 y NetPC, y en futuras versiones del sistema operativo Microsoft Windows®. Microsoft ha publicado su implementación de las especificaciones de PC/SC 1.0 para las plataformas de los sistemas operativos Windows NT 4.0, Windows 95 y Windows 98. En futuras versiones de la plataforma Windows se incluirá también compatibilidad con tarjetas inteligentes como parte de la plataforma de base.


Introducción
La necesidad de disponer de seguridad y privacidad mejorada aumenta a medida que la identificación por medios electrónicos reemplaza a las realizadas de forma personal o basadas en papel. La aparición de la red global Internet y la expansión de la red corporativa para otorgar acceso a los clientes y proveedores externos al servidor de seguridad han acelerado la demanda de soluciones basadas en tecnología de claves públicas. Algunos ejemplos de los tipos de servicios que habilita la tecnología de claves públicas son las comunicaciones de canal seguro a través de una red pública, las firmas digitales para asegurar la integridad y confidencialidad de las imágenes y la autenticación de un cliente en un servidor (y viceversa).

Por qué tarjetas inteligentes
Las tarjetas inteligentes son un componente clave de la infraestructura de claves públicas que Microsoft integra en la plataforma Windows, ya que estas tarjetas mejoran las soluciones exclusivas del software, como la autenticación de clientes, el inicio de sesión y el correo electrónico seguro. Las tarjetas inteligentes son básicamente un punto de convergencia para los certificados de clave pública y claves asociadas, ya que:

Proporcionan almacenamiento resistente a la modificación para proteger las claves privadas y otros tipos de información personal.
Aíslan los cálculos críticos para la seguridad, que incluyen la autenticación, las firmas digitales y el intercambio de claves de otras partes del sistema que no es necesario conocer.
Habilitan el transporte de credenciales y otra información privada entre equipos tanto en la oficina como en el hogar o en los viajes.
Las tarjetas inteligentes se convertirán en parte integrante de la plataforma Windows, ya que proporcionan características nuevas e interesantes tan revolucionarias para el sector informático como lo fue en su día la aparición del mouse (ratón) o el CD-ROM.

Interoperabilidad
La incompatibilidad de las aplicaciones, tarjetas y lectores ha sido uno de los motivos principales para la lenta adopción de tarjetas inteligentes fuera de Europa. La interoperabilidad entre los productos de los diferentes proveedores es un requisito necesario para habilitar la amplia aceptación de los consumidores de tarjetas inteligentes y para que las organizaciones distribuyan tarjetas inteligentes para su uso dentro de la empresa.

ISO 7816, EMV y GSM
Para promocionar la interoperabilidad entre las tarjetas inteligentes y los lectores, la Organización internacional de estándares (ISO) desarrolló los estándares ISO 7816 para las tarjetas de circuitos integrados con contactos. Estas especificaciones se centraron en la interoperabilidad física, eléctrica y de protocolo de vinculación de datos. En 1996, Europay, MasterCard y VISA (EMV) definieron una especificación de tarjetas inteligentes propia del sector que adoptó los estándares ISO 7816 y definió algunos tipos de datos y reglas de codificación adicionales para su uso por la industria de servicios financieros. La industria de telecomunicaciones europea también adoptó los estándares ISO 7816 en su especificación de tarjetas inteligentes para el Sistema global para las comunicaciones móviles (GSM) con el fin de habilitar la identificación y autenticación de usuarios de teléfonos móviles.

Aunque todas estas especificaciones (ISO 7816, EMV y GSM) constituían un paso en la dirección correcta, cada una de ellas era de demasiado bajo nivel o demasiado específica de la aplicación como para ofrecer compatibilidad amplia con el sector. En ninguna de estas especificaciones se abordaban los problemas de interoperabilidad de las aplicaciones, como las API independientes del dispositivo, las herramientas para desarrolladores y el uso de recursos compartido.

Grupo de trabajo PC/SC
El grupo de trabajo PC/SC (Personal Computer/Smart Card) se formó en mayo de 1996 en asociación con las grandes compañías de equipos informáticos y tarjetas inteligentes: Groupe Bull, Hewlett-Packard, Microsoft, Schlumberger y Siemens Nixdorf. El grupo de trabajo se centra principalmente en el desarrollo de especificaciones que solucionen estos problemas de interoperabilidad. En diciembre de 1997, el grupo de trabajo publicó la primera versión de las especificaciones en la dirección http://www.smartcardsys.com/ .

Las especificaciones PC/SC se basan en los estándares ISO 7816 y son compatibles con las especificaciones EMV y GSM. Existe amplia compatibilidad con el sector para estas especificaciones, así como un fuerte deseo de convertirlas en estándares independientes en el futuro.

Desde la fundación y publicación inicial de las especificaciones, se han unido nuevos miembros al grupo de trabajo PC/SC. Entre ellos se incluyen Gemplus, IBM, Sun Microsystems, Toshiba y Verifone.


Las Plataformas de Kalysis cuentan con los únicos dispositivos certificados EMV
Este artículo proviene de Kalysis Community
https://kalysis.com/content

El URL de esta nota es:
https://kalysis.com/content/article.php?sid=80


English Translation