Kalysis Tarjetas InteligentesKALYSIS ESPAÑA - Tienda Online


Tarjetas Inteligentes

Son tantos los modelos de tarjetas: inteligentes, de proximidad / NFC, magnéticas, tags... como fabricantes y partners de KALYSIS. Por favor, póngase en contacto líbremente para que podamos ofrecerle lo mejor en calidad y precio para su proyecto.

Kalysis es la primera marca de España que produce, integra y desarrolla exclusivamente equipos para tarjetas inteligentes. Pioneros en Firma Electrónica, creadores de la patente de los usos de tarjetas inteligentes en redes de comunicaciones: el DNI electrónico, el Token USB, o la Llave Bluetooth para Tacógrafos Digitales, Kalysis ha estado en la vanguardia desde los primeros certificados de firma digital, hasta los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Kalysis utiliza sus propios diseños y componentes en un proceso de producción estrictamente controlado, de manera que la tecnología y la calidad están garantizados por profesionales internacionales. Todos los dispositivos de Kalysis utilizan componentes de las más alta calidad CE & RoHS de diferentes países; así se ha dispuesto meticulosamente desde un pequeño conector hasta el dispositivo completo.

Los dispositivos certificados de Kalysis están diseñados por los más destacados ingenieros electrónicos y jefes de producto con innovadores conceptos. España es uno de los países pioneros en dónde más se ha desarrollado la tecnología de tarjetas inteligentes y los certificados electrónicos. Más aún, Kalysis es una de las 120 empresas más innovadoras del mundo en Identidad y el Pago Electrónico, con más de mil clientes y millones de usuarios. Las tarjetas son sólo el principio.

Firma Electrónica, USB Tokens, Lectores de Tarjetas Inteligentes y CriptográficasFirma Electrónica, USB Tokens, Lectores de Tarjetas Inteligentes y Criptográficas
:: Firma Electrónica, Tokens USB, Lectores de Tarjetas Inteligentes y Criptográficas
Kalysis MEI®

Kalysis GRUPO © 2001 - 2017

Licensed Materials - Program Property of Kalysis.
All Rights Reserved.
Licensed under one or more Spain Patents Nº 2,186,534 assigned to Kalysis Iberia, SL.
MEI® is a trademark of Kalysis GRUPO.

KALYSIS IBERIA, SL

Plaza de Uncibay, 3.
Primera Planta.
ES-29008 MÁLAGA, SPAIN

Tel.: (+34) 952.60.81.93
Fax : (+34) 952.22.79.60
GSM: 686-500-726
Fax/Voice International:
(+1) 206 666-5259
info @ kalysis.com

Introducción a las Tarjetas Inteligentes

    Las tarjetas inteligentes (tarjetas chip) nacieron en el año 1983. Su filosofía es muy sencilla, se trata de almacenar información con una cierta autonomía. Aunque la cantidad de información que pueden almacenar es relativamente pequeña, su autonomía es lo suficientemente importante como para haber producido la expansión de este tipo de tarjetas en el mercado.

    La tarjeta inteligente es básicamente un chip, encapsulado en un rectángulo de PVC de aproximadamente 85´ 54mm. Las tarjetas se suministran habitualmente en color blanco, pero pueden ser impresas utilizando diferentes sistemas. El chip que contiene dispone de unos contactos exteriores que son los que le permiten mantener una comunicación con él, y de esta forma acceder a la información que contiene o grabar nueva información. Estos contactos están bañados en oro para que la tarjeta sea resistente a un uso habitual en cualquier tipo de entorno (alta humedad (incluso con condensación), ambientes químicos, ...). Su pequeño formato hace que sea ideal como sistema de identificación personal. Además, su medida no está limitada por razones técnicas, sino por razones de estandarización, es decir, técnicamente se podrían utilizar tarjetas que fuesen la cuarta parte de las actuales.

Utilidades

   Las tarjetas chip han sido desarrolladas como sistema de almacenamiento de información inteligente e interactivos. Por tanto su uso abarca desde sistemas de moneda electrónica, hasta sistemas de identificación asociados al almacenamiento de información de los elementos a identificar. Debido a su capacidad de modificar el contenido sin el requerimiento de un grabador excesivamente costoso y la capacidad de realizar múltiples grabaciones sin riesgo de perdida de la información, están desbancando a las tradicionales tarjetas de banda magnética. Además, las tarjetas chip microprocesadas permiten tener un control mucho más seguro sobre la identificación, de forma que tras acuerdos internacionales entre fabricantes, existen identificadores diferentes para todas las tarjetas que circulan por el mundo

Tipos de tarjetas

Existen básicamente dos grandes grupos de tarjetas chip:

Tarjetas microprocesadas: Tienen como principal utilidad el uso de sistemas de contador (tarjetas monedero, tarjetas de telefonía, etc.) y de identificación de alta seguridad. Su gran uso en la banca ha permitido una rebaja constante en su precio. Normalmente no permiten almacenar mucha información, ya que su uso requiere generalmente poca cantidad de datos. Éstas disponen de una zona de memoria "protegida", solo accesible por el fabricante, que garantiza una identificación única a nivel universal.

Tarjetas de memoria: Sustituyen la complejidad del sistema de seguridad por una mayor capacidad de almacenar datos. Estas tarjetas permiten la lectura y grabación de datos con las funcionalidades que esto comporta. Actualmente se están fabricando tarjetas de hasta 32 Kb. de memoria. Evidentemente, la capacidad de almacenamiento está directamente relacionada con su coste. Al ser gravables en su totalidad, estas tarjetas no garantizan la identificación con absoluta seguridad, por lo que se ha de recurrir a sistemas de encriptación propios de la aplicación con la dicha tarjeta ha de operar.

Tipos de lectores

   Aunque habitualmente nos referimos a este dispositivo como "lectora", es frecuente que el mismo dispositivo esté capacitado para realizar la grabación. Existen muchos tipos de lectores de tarjetas chip, y su elección va asociada, sin duda, a la elección de la tarjeta chip que se utilizará. Es decir, el orden de elección comienza por la tarjeta, y una vez decidido el tipo tarjeta que se utilizará (pueden ser más de uno), se deberá escoger la lectora. Básicamente tenemos dos grandes familias:

Universales: Permiten leer más de un tipo de tarjeta. Estas lectores acostumbran a ser caras y solo son útiles en entornos en que los diferentes usos de las tarjetas implique la utilización de diferentes tipos de éstas (acceso a zonas, expedición de moneda, ...). Habitualmente incorporan un hardware asociado muy complejo.

Especializadas: Estas lectores sólo pueden leer unos pocos tipos de tarjetas similares. Su simplificación permite que sean más asequibles. Normalmente van conectadas a un ordenador, de forma que el control de la lectora y la alimentación eléctrica a menudo se simplifican. 

Utilización de tarjetas inteligentes

    Ha habido un claro incremento en la utilización de las tarjetas chip desde su aparición. Hoy en día su utilización es generalizada, aunque muchas veces no se tenga constancia de ello. Por ejemplo, todos los teléfonos móviles digitales (GSM) llevan una. Según estudios actuales el crecimiento del consumo de tarjetas chip es como se muestra a continuación: 

Experiencia: Es evidente que su uso está probado y la expansión realizada por estas tarjetas a nivel de tarjetas monedero, telefónicas y sistemas de almacenamiento de información sanitaria, tanto en Francia como en Estados Unidos, son muestras de su utilidad y fiabilidad. 

Otra ventaja de adoptar este sistema es el hecho del continuo aumento del uso de estas tarjetas por parte de los usuarios. 

Los beneficios que reporta el uso de las tarjetas inteligentes en el entorno de tarjetas monedero son obvios, sino fuera así no hubieran adoptado este sistema ni la Banca ni las grandes multinacionales. Evidentemente, el negocio está en disponer anticipadamente de un capital para cubrir el coste de unos servicios que aún no se han prestado. Esto supone unas ventajas tangibles para el empresario desde el punto de vista de financiación, previsión de gastos, e incluso de disponibilidad de capital para inversiones. 

Aplicaciones: La realización de software asociado a este nuevo entorno permite diversidad de aplicaciones comerciales. Sin embargo actualmente no existen demasiados equipos de desarrollo que trabajen en esta línea debido a la poca expansión del sistema y a la gran tecnología requerida. Aplicaciones tipo con tarjetas inteligentes son: 

Control de acceso y de presencia: Limitan y controlan el acceso a áreas restringidas, edificios, oficinas, clubes, administración, ordenadores, … 

Pagos electrónicos: Ofrece una solución ideal para aplicaciones de tarjeta monedero, tarjetas telefónicas, maquinas expendedoras, clubes de clientes, compras electrónicas, … 

Transportes: Medio de pago seguro y fácil de utilizar para transportes públicos, billetes de aviones, parquímetros, peajes de autopistas, … 

Identificación y seguridad en informática: Control de acceso a ordenadores, terminales, redes, aplicaciones de software, bases de datos, directorios, ficheros confidenciales, … 

Sanidad: Almacenamiento de los datos del paciente, incluyendo su historial médico. Para que los profesionales sanitarios puedan utilizarlos. 

Procesos industriales: Control de accesos en procesos de producción, medición de tiempos, seguridad industrial, …

CLIENTES NOTICIAS del Mercado de las Tarjetas Inteligentes :: Kalysis Community PLATAFORMAS para Tarjetas :: NETWORK :: Autenticación y Pago Electrónico :: Firma Digital ARCHIVO :: Noticias en Kalysis Community ¿Para qué sirven las Tarjetas Inteligentes? :: ÁREAS DE APLICACIÓN En CONTACTO con Kalysis: (+34) 952.60.81.93 y 686.500.726 - sales @ kalysis.com APLICACIONES para Tarjetas Inteligentes :: LOCAL LECTORES de Tarjetas TARJETAS INTELIGENTES :: Tarjetas de Memoria, de Microprocesador, de Banda Magnética :: Tarjetas sin Contacto  - Mifare :: Tarjetas Combinadas y Java PRODUCTOS y SERVICIOS de Kalysis Kalysis hasta en la puerta de acceso... Todo lo que quería saber de Kalysis y nunca nos atrevimos a contar :: CAMBIO en el PARADIGMA del Pago Electrónico :: by Kalysis ESTADÍSTICAS del Mercado de las Tarjetas Inteligentes INGLÉS Guardar Kalysis en MIS FAVORITOS ESPAÑOL LINEAS de Tarjetas Inteligentes de Kalysis :: ¿Qué podemos hacer por su negocio? :: Las Tarjetas son sólo el Principio Saber Más :: POR QUÉ Kalysis GRUPO Escribir un CORREO ELECTRÓNICO a Kalysis Solicitar COTIZACIÓN a Kalysis EE.UU. y Canadá México :: Kalysis, SA de CV América Central Europa :: Oriente Próximo :: Asia :: EMEA Cono Sur PROPIEDAD INDUSTRIAL :: Su empresa podría estar violando la propiedad industrial de Kalysis, incurriendo en actos de piratería industrial perseguibles de oficio bajo el Código Penal, al comercializar o fabricar dispositivos y tecnología bajo patente industrial de Kalysis. Patente Española nª 2.586.543  ADAPTADOR DE TARJETAS INTELIGENTES A PUERTO ESTÁNDAR PARA DISPOSITIVOS CON CONEXIÓN A INTERNET ORIENTADOS A TRANSACCIONES TELEMÁTICAS. MISION :: VISION de Kalysis GRUPO en el Sector de las Tarjetas Inteligentes SOCIOS :: PARTNERS :: ALIANZAS NOTAS DE PRENSA ESPAÑA - Main Office Kalysis GRUPO :: Kalysis Iberia, SL INFORMACIÓN TÉCNICA :: Tarjetas Inteligentes SALA DE PRENSA :: Archivo 2001 hasta el presente SEDES de KALYSIS GRUPO Kalysis :: IN TORNADO INSIDER :: Fast Growing  Companies Across Europe

All trademarks are the property of their respective companies. Technical data subject to change without notice.
© 2001 - 2017 Kalysis Iberia, SL (EMEA)

oem software